Google Glass Enterprise Edition en desarrollo

El nuevo enfoque que Google pretende dar a Google Glass empieza con una nueva versión, denominada internamente Enterprise Edition y que cuenta con un prisma más grande y una CPU de Intel.

13 JUL 2015  13:28

Juanlo

7 comentarios

Google Glass Enterprise Edition en desarrollo

Por el momento no hay confirmación oficial, pero en 9to5Google están comentado detalles sobre esta evolución de las gafas de realidad aumentada de Google, cuyo modelo Explorer Edition se había quedado muy atrás a nivel de especificaciones en comparación con productos como Magic Leap o CastAR.

 

Esta nueva versión Enterprise contaría con una pantalla de prisma más grande, lo que mejoraría notablemente el confort, ya que no sería necesario mirar tanto hacia arriba y a la derecha como antes para ver la pantalla. Asimismo, contaría con una CPU Intel Atom de bajo consumo para mejorar la autonomía, aunque según los primeros reportes, la mejora actual sería más bien pequeña. Sin embargo, podría haber un pack con una batería externa que mejoraría la autonomía para clientes con necesidades específicas. No se conocen los detalles del modelo exacto de CPU, pero se afirma que es ligeramente más rápida que los smartwatches tope de gama disponibles hoy en día en Android.

 

Un dispositivo bluetooth denominado "A4R-GG1" que superó los test de la FCC hace una semana, con soporte para WIFI en las bandas de 2.4 y 5 GHz, podría ser esta nueva versión de Glass. El ancho de banda aportado por el modo de 5 GHz permitiría un soporte más robusto para las aplicaciones de streaming de vídeo empresariales que han sido desarrolladas para Glass. Por el momento no se conocen más detalles sobre fecha de disponibilidad y precio, pero el hecho de haber superado los test de la FCC podrían indicar que se busca una mayor penetración que el modelo anterior, eso sí, enfocada siempre al mercado profesional.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • El comentario de una persona que adquirió unas de estas "gafas" por la módica cantidad de 1500$+portes e impuestos, dijo... !Son una mierda¡

    No hace mucho vi a una persona en un evento sobre drones aéreos con unas Google Glass y me quede con cara de poker, ¿Como alguien puede caer en una estafa como esa? Ahora quieren volver a vender la moto.

    0 0
  • La verdad que yo años atrás pensaba que serían la hostia, pero han resultado se runa porquería. Tengo dos amigos que tienen unas y ambos coinciden en que son un producto más bien estúpido e inacabado.
    0 0
  • Esta gente no aprende...

    Por cierto, me chirría muchísimo cuando se denomina a este gadget como "Realidad Aumentada", esta aparato es tan RA como mi smartphone: en ambos tengo que mirar hacia una pantalla para obtener información relacionada con el entorno.

    Hololens, CastAR o Magic Leap, dispositivos que imprimen información sobre el entorno real, simulando que dicha información está ahí físicamente... ESO, es realidad aumentada.
    0 0
  • StandarK:Esta gente no aprende...

    Por cierto, me chirría muchísimo cuando se denomina a este gadget como "Realidad Aumentada", esta aparato es tan RA como mi smartphone: en ambos tengo que mirar hacia una pantalla para obtener información relacionada con el entorno.

    Hololens, CastAR o Magic Leap, dispositivos que imprimen información sobre el entorno real, simulando que dicha información está ahí físicamente... ESO, es realidad aumentada.


    Amén
    0 0
  • Yo me intesé por las gafas, porque cuando trabajas "de" sistemas, es normal estar agachado mirando un ordenador por dentro y tener que hablar al mismo tiempo con un compañero, y si encima eres capaz de ensenyarle lo que estás viendo...

    O si estás al teléfono no tener que estar poniéndote y quitándote los Plantronics, simplemente cambiar del IDE de programación a la página de tickets sin tener ni que levantar las manos del teclado para contestar al teléfono.. uff!! se me hacía la boca agua.

    En cuanto ví lo que hacía, y el precio que tenía... pensé (no me gasto 200€ en un móvil, meviagastar yo 1.000 en un manos libres??)

    Ya estaban completamente fuera del mercado "de a pié", esto es sólo una excusa para ponerle el puntito "business" y ya quitarse las críticas de porque es tan caro.

    Pero bien, algo tenían que hacer, es una idea de producto que sigue pareciéndome interesante, pero ésto no quita que me resulte elitista y fuera del alcance de muchos profesionales, al menos en mi caso.
    0 0
  • carlos

    Anónimo

    la verdad que son una mala idea,la minipantalla de un solo ojo es ridicula es una imagen bidimencional o mejor diriamos unidimencional no es nada innovador mucho menos revolucionario es lo mismo que tener un movil tramsparente pegado a un ojo con la diferencia que la pantalla de la glass es demasiado pequena mejor ubiesen colocado 2 pantallas una para cada ojo y brindar asi imagenes tridimencionales que si impresionarian al que se las pusiera algo parecido a las hololens,ademas el hecho de tener que manejar el menu con un dedo pegado a un botoncito a un costado de las gafas debe ser incomodo
    0 0
  • Lo de google con las glass es un despropósito , de verdad que no entiendo como siguen por esa línea de desarrollo.
    0 0