Leap Motion completa una ronda de 50 millones de dólares

La compañía se expandirá a China y ampliará su alcance comercial y empresarial con la creación de aplicaciones para diferentes sectores.

18 JUL 2017  11:01

Harold

Leap Motion completa una ronda de 50 millones de dólares

Leap Motion, especialista en tecnología de seguimiento, ha dado a conocer que ha captado una ronda de financiación de 50 millones dólares liderada por J.P. Morgan Asset Management. Cantidad que servirá a Leap Motion para impulsar el desarrollo y expansión de su tecnología, que este año pasó a formar parte del nuevo diseño de referencia de Qualcomm para dispositivos móviles autónomos. Lawrence Unrein, al frente de la firma inversora, pasará a formar parte de la junta de Leap Motion, como parte del acuerdo de inversión.

 

"La entrada natural a través del seguimiento total de la mano es inseparable y fundamental para el futuro de la RV / RA, y Leap Motion es uno de los principales impulsores de su adopción generalizada", comenta Michael Buckwald, CEO de Leap Motion. "De la misma manera que la pantalla táctil provocó la revolución móvil, Leap Motion está desempeñando un papel transformador en el desarrollo de la tecnología de interfaz humana para RV / RA. Como resultado, la industria en su conjunto está al borde de un momento similar de crecimiento exponencial".

 

Para los inversores las tecnologías de realidad virtual y aumentada están evolucionando a un ritmo rápido, consiguiendo atraer la atención del capital. "La suite de hardware y software de Leap Motion diseñada para visores cae directamente en esta categoría, ofreciendo entradas naturales a través del seguimiento de manos y dedos que se pueden integrar en cualquier HMD", explica Unrein.

 

 

Leap Motion surgió en 2010 y desde entonces han continuado mejorando su dispositivo. Lo que ha supuesto mejorar el software con Orion y el dispositivo con mayores prestaciones como su ángulo de visión de 180º. Gracias a esta ronda el equipo llevará a cabo sus planes de expansión global, que incluyen la apertura de una oficina en Shanghai, China, y ampliar su alcance comercial y empresarial, creando aplicaciones para educación, salud y entrenamiento industrial.

Comentarios

Enlace al foro