La empresa de realidad aumentada CastAR cierra sus puertas

Después de 4 años desde el lanzamiento del Kickstarter donde recaudaron más de 1 millón de dolares y de haber conseguido después financiación privada, la empresa no continuará su actividad.

27 JUN 2017  16:44

Harold

6 comentarios

La empresa de realidad aumentada CastAR cierra sus puertas

CastAR, empresa de realidad aumentada fundada por ex-trabajadores de Valve, ha llevado a cabo aproximadamente 70 despidos y los pocos trabajadores restantes están intentando vender la tecnología según publica Polygon. Quienes aseguran haber sido informados por varios miembros de la dirección. Los despidos han tenido lugar en la oficina de Palo Alto y en la de Salt Lake City, siendo en esta última en la que se encontraba el equipo de desarrollo Eat Sleep Play, que ha sido despedido al completo. La labor de Eat Sleep Play era la de crear juegos para el dispositivo de realidad aumentada que preparaba la empresa y que incluso nosotros mismos habíamos tenido ocasión de probar, dejándonos buenas sensaciones.

 

La empresa inició su viaje en octubre de 2013 a través de una campaña de Kickstarter que tuvo gran éxito, pero como muchas otras grandes campañas pronto comenzaron los retrasos. Al parecer el principal motivo que ha llevado a su cierre ha sido la falta de financiación, a pesar de que la empresa recibió a finales de 2015 una ronda privada de 15 millones de dólares que les llevo a anunciar que no solo devolverían el dinero a los backers, sino que también les darían una unidad gratis del visor. Playground Global, la compañía que lideró la primera inversión, no ha querido llevar a cabo otra ronda y CastAR no ha podido encontrar otros inversores por lo que se han visto forzados a cerrar.

 

 

La noticia de CastAR llega prácticamente después del también cierre de la empresa a cargo de Cmoar, quienes declararon que no iban a devolver el dinero a los backers. Esperemos que en esta ocasión aquellos que apoyaron la campaña hayan podido recibir el dinero de vuelta, tal y como anunció CastAR.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Vaya tela...otro fracaso de kickstarter ...esto no ayudara a nuevas empresas a conseguir financiación
    3 0
  • Una pena...pero compararlos con cmoar..estos al menos dicen k devolverán el dinero y dan una unidad gratis,los otros ni lo uno ni lo otro.
    0 0
  • Quizás se pasaran a la hora de "GastAR".  lol
    Perdón, chiste malo.

    Ahora en serio. ¿Que se haya decidido a entrar Apple y Varjo no habrá tenido algo que ver?
    2 0
  • Joder, limpiarse 15 kilos no es tan fácil, algo han hecho mal, muy mal, y con un proyecto muy desarrollado..., ¿habrán probado Magic Leap?

    Se conoce que el último fichaje fue Luis de Guindos. lol
    1 0