HTC Vive continúa siendo el visor más popular entre los desarrolladores

El nuevo informe de la VRDC recoge la popularidad que sigue manteniendo HTC Vive, así como el incremento del interés por Rift y el aumento de las exclusividades.

23 JUN 2017  17:15

Harold

18 comentarios

HTC Vive continúa siendo el visor más popular entre los desarrolladores

La VRDC Fall 2017, que se celebrará este año en septiembre, nos trae el segundo informe anual sobre el estado de la realidad virtual y aumentada, aunque el anterior estaba centrado en la industria del videojuego. La VRDC está organizada por el mismo equipo de la GDC, cuyo primer informe de este año pudimos examinar en enero y ya entonces HTC Vive era el dispositivo más utilizado por los desarrolladores. Este nuevo informe llega justo después del primer año comercial, desde la salida de Rift y Vive, y ha sido elaborado con la opinión de más de 600 profesionales de la industria, recogiendo una serie de cuestiones que examinamos a continuación.

 

Qué tipos de experiencias están creando los desarrolladores

El 78% indicó experiencias relacionadas con juegos y entretenimiento, el 27% con entrenamiento y educación, y el 19% con experiencias para marcas como showrooms. No cabe duda que el mundo del entretenimiento continúa siendo la puerta de entrada para impulsar estos nuevos medios.

 

Para qué dispositivos

El 56% de los desarrolladores indicó estar creando contenidos para Vive y un 49% para Rift. De cara a los próximos proyectos el 52% marcó que serían para Vive y un 50% para Rift. Comparándolo con los resultados anteriores de 2016, concluyen que ha habido un pequeño pero notable aumento del interés por ambos, y que Rift se está convirtiendo en una plataforma más atractiva. Motivo que sin duda puede ser debido a la llegada de los controladores de movimiento Touch.

 

¿Para qué plataforma de RV/RA estás actualmente desarrollando?

 

Qué exclusividades se están produciendo

El año pasado había un 10% creando exclusividades y este año ha aumentado al 31%. Por tanto hay un aumento del interés en crear un contenido primero para una plataforma y luego llevarlo a otras más tarde. Además, el 35% creará su próximo proyecto exclusivo para Vive, seguido de un 13% para Rift y Gear VR, y de un 7% para PSVR.

 

¿Para qué plataforma de RV/RA será tu próximo título exclusivo?

 

De cara a cuál es el mayor problema aún sin resolver, la mayoría de desarrolladores coinciden en los mareos. Una asignatura pendiente desde 2016. Finalmente, los desarrolladores destacaron algunas de las aplicaciones más impresionantes hasta la fecha, citando Pokemon Go y Google Earth VR, entre otras.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Te parece poco los juegos que han sacado para la psvr? Resident evil? Sigo ☺️
    1 0
  • AnonimoJose:Bueno de esta noticia se podrían sacar varios titulares:

    - Oculus Rift y HTC VIVE comparte casi al 50% las preferencias de los desarrolladores, con ligera ventaja del HTC VIVE

    - Oculus con Gear VR y Rift es la plataforma preferida por los desarrolladores.

    - Un 35% de los juegos Desarrollados para HTC VIVE serán exclusivos.

    - HTC VIVE tendrá mas del doble de exclusivos que Oculus Rift. ¿Que harán los seguidores de HTC VIVE adalides de la NO exclusividad y promotores en redes sociales de campañas de boicot contra los desarrolladores que crearon sus juegos con dinero de Oculus? ¿Se quemarán a lo bonzo en señal de protesta? ¿Se ahorcarán con el resistente cable de sus VIVE? ¿Correrán a linchar a los desarrolladores que han osado ha manchar el nombre de HTC VIVE creando exclusivos para el mismo?




    Dice que primero lo sacan para una plataforma y luego para otra. No que sean exclusividades porque les pagan o por vetos de empresas.
    4 1
  • Primero haces la versión para el visor que tenga más gente (el mercado más grande) así recaudas más y luego vas a por los siguientes si te vale la pena.
    Eso no es una exclusiva, es que los desarrolladores no son tontos.
    5 2
  • AnonimoJose: ¿Que harán los seguidores de HTC VIVE adalides de la NO exclusividad y promotores en redes sociales de campañas de boicot contra los desarrolladores que crearon sus juegos con dinero de Oculus? ¿Se quemarán a lo bonzo en señal de protesta? ¿Se ahorcarán con el resistente cable de sus VIVE? ¿Correrán a linchar a los desarrolladores que han osado ha manchar el nombre de HTC VIVE creando exclusivos para el mismo?

    Por mi parte, mientras venga de una decisión del editor/desarrollador y no de dinero malmetido por un fabricante de hardware periferico de PC, nada que objetar.
    4 6
  •  Darkseid:Qué poco interés suscita PSVR entre los desarrolladores. :(

    NO necesariamente ... muchos indies no tiene HDK de PS4.
    Para poder desarrollar en consola, te tiene que autorizar el fabricanete de la consola, y le tienes que comprar un kit de desarrollo.

    Yo espero que sony se lo monte bien, y a los indies que saquen juegos guapos en PC, les regale el HDK y les de todas las facilidades para sacarlo en PSVR
    5 0
  • Esta encuesta me parece demasíado general y falta de datos y empresas concretas como para sacar nada en claro de ella. Grandes desarrolladores, pequeños, exclusividades reales o sólo optimizaciones concretas...etc etc...no concreta nada y encima los porcentajes no son sobre el 100% sino  que tampoco explica de donde salen  question  confused
    De momento la realidad es que las exclusivas gordas se las esta llevando Sony casi todas.
    2 3