Los desarrolladores prefieren HTC Vive según una encuesta de la GDC

13 ENE 2017  15:16

Redacción

113

La Game Developers Conference (GDC) ha publicado los resultados de su encuesta anual sobre el estado de la industria del videojuego realizada a más de 4,500 desarrolladores, revelando la preferencia por Vive e incertidumbre de cara a PS4 Pro y Project Scorpio.

La GDC nos trae su habitual encuesta anual antes de que arranque el evento en San Francisco del 27 de febrero al 3 de marzo. Los desarrolladores que han participado han respondido a una serie de preguntas donde algunas de ellas estaban relacionadas con la realidad virtual y sus plataformas. Muchos de ellos miran con incertidumbre el lanzamiento de las nuevas actualizaciones de las consolas de Sony y Microsoft, no teniendo claro si son un buen movimiento para la industria, y es que tan solo un 18% así lo cree.

 

¿Para qué  dispositivo/plataforma de RV/RA estás actualmente desarrollando?

 

El 39% de los encuestados afirma estar trabajando en juegos con soporte para realidad virtual, y de ellos el 24% lo hace para HTC Vive, el 23% para Oculus Rift y un 13% para PlayStation VR. De cara a que plataforma utilizarán en futuros desarrollos, un 40% afirma que planean dar soporte a HTC Vive, un 37% para Oculus Rift, y un 26% para PlayStation VR. En cuanto al interés general por cada una de las plataformas principales, un 45% eligió HTC Vive, un 30% Oculus Rift, y un 29% PlayStation VR. Con estos datos Vive se convierte en la plataforma preferida y que más interés genera por los desarrolladores que participaron.

 

¿Qué dispositivo/plataforma te interesa más como desarrollador ahora mismo?

 

El tema de las exclusividades en juegos de realidad virtual fue otra de las preguntas que se realizaron, y es que un 11% declaró que su juego sería exclusivo de una única plataforma, y de estos el 33% indicaron que sería para HTC Vive, un 24% para Oculus Rift y un 15% para PlayStation VR, lo que sitúa a Vive como el HMD preferido también para las exclusividades.

 

Un 75% cree que la realidad virtual y aumentada son un negocio sostenible a largo plazo, lo cual es bueno ya que tienen claro que son el futuro. Podéis descargar el informe completo desde la siguiente página.