Los desarrolladores prefieren HTC Vive según una encuesta de la GDC

La Game Developers Conference (GDC) ha publicado los resultados de su encuesta anual sobre el estado de la industria del videojuego realizada a más de 4,500 desarrolladores, revelando la preferencia por Vive e incertidumbre de cara a PS4 Pro y Project Scorpio.

13 ENE 2017  15:16

Harold

113 comentarios

Los desarrolladores prefieren HTC Vive según una encuesta de la GDC

La GDC nos trae su habitual encuesta anual antes de que arranque el evento en San Francisco del 27 de febrero al 3 de marzo. Los desarrolladores que han participado han respondido a una serie de preguntas donde algunas de ellas estaban relacionadas con la realidad virtual y sus plataformas. Muchos de ellos miran con incertidumbre el lanzamiento de las nuevas actualizaciones de las consolas de Sony y Microsoft, no teniendo claro si son un buen movimiento para la industria, y es que tan solo un 18% así lo cree.

 

¿Para qué  dispositivo/plataforma de RV/RA estás actualmente desarrollando?

 

El 39% de los encuestados afirma estar trabajando en juegos con soporte para realidad virtual, y de ellos el 24% lo hace para HTC Vive, el 23% para Oculus Rift y un 13% para PlayStation VR. De cara a que plataforma utilizarán en futuros desarrollos, un 40% afirma que planean dar soporte a HTC Vive, un 37% para Oculus Rift, y un 26% para PlayStation VR. En cuanto al interés general por cada una de las plataformas principales, un 45% eligió HTC Vive, un 30% Oculus Rift, y un 29% PlayStation VR. Con estos datos Vive se convierte en la plataforma preferida y que más interés genera por los desarrolladores que participaron.

 

¿Qué dispositivo/plataforma te interesa más como desarrollador ahora mismo?

 

El tema de las exclusividades en juegos de realidad virtual fue otra de las preguntas que se realizaron, y es que un 11% declaró que su juego sería exclusivo de una única plataforma, y de estos el 33% indicaron que sería para HTC Vive, un 24% para Oculus Rift y un 15% para PlayStation VR, lo que sitúa a Vive como el HMD preferido también para las exclusividades.

 

Un 75% cree que la realidad virtual y aumentada son un negocio sostenible a largo plazo, lo cual es bueno ya que tienen claro que son el futuro. Podéis descargar el informe completo desde la siguiente página.

Comentarios (113)

Enlace al foro
  • Para mi ser objetivo es decir que HTC Vive ha ofrecido lo mismo que Oculus ahora , desde su salida al mercado, ya veremos dentro de 6 meses lo que puede ofrecer Vive , que los usuarios del Rift usan tracking de 360° en los touch cuando Oculus no da soporte y sus juegos no lo soportan, esto lo sé por la encuesta que los mismos usuarios han planteado en el foro , que HTC confundida o no por sus criterios ha ido a por un tipo de RV que al final ha sido emulada por su competidor que al principio apostaba por una RV sentado, etc , etc , pero vamos que me parece muy bien que haya diferentes puntos de vista.
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  • De verdad que me parto cuando algunos decís que el Vive es un DK mientras que el Oculus es una versión comercial y pulida...

    Si comercial y pulido es que tengan un "roomscale experimental" que necesites alargadores de cable, 4 o más usbs (unos 2.0 otros 3.0), que haya que comprar una tarjeta extra de usbs o quedarte sin ningún usb, que haya que cruzar los dedos para que te funcione el tracking (mirar reddit con sus cientos de topics con problemas de tracking y no saben por qué...)...

    Y ojo, HTC compenzó a vender Vive en Mayo y todos los que lo reservaron lo tuvieron en su día... Oculus iba a salir en Marzo y se empezo a recibir en Julio...

    Luego los controles en Vive desde el día 1 y para Oculus hubo que esperar 8 meses para tener un tracking inferior y que encima requiere un tercer sensor...

    Valve desde el día 1 vendiendo el Roomscale y Oculus desde el día 1 vendiendo los 180º con un mando de Xbox... ahora prometen 180º con Touch y el Room Scale experimental...

    ¿Pero a quién pretendéis engañar con que Oculus es un producto finalizado y comercial?

    Y lo peor de todo es que no os dais cuenta pero tenéis un tracking que ya no se puede cambiar... en HTC sacarán un HMD nuevo y podrás jugar con los mandos antiguos o sacarán nuevos mandos y podrás jugar con el HMD antiguo... Pero CV1 es una tecnología que nace muerta.

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  • Dogboyz:De verdad que me parto cuando algunos decís que el Vive es un DK mientras que el Oculus es una versión comercial y pulida...

    Si comercial y pulido es que tengan un "roomscale experimental" que necesites alargadores de cable, 4 o más usbs (unos 2.0 otros 3.0), que haya que comprar una tarjeta extra de usbs o quedarte sin ningún usb, que haya que cruzar los dedos para que te funcione el tracking (mirar reddit con sus cientos de topics con problemas de tracking y no saben por qué...)...

    Y ojo, HTC compenzó a vender Vive en Mayo y todos los que lo reservaron lo tuvieron en su día... Oculus iba a salir en Marzo y se empezo a recibir en Julio...

    Luego los controles en Vive desde el día 1 y para Oculus hubo que esperar 8 meses para tener un tracking inferior y que encima requiere un tercer sensor...

    Valve desde el día 1 vendiendo el Roomscale y Oculus desde el día 1 vendiendo los 180º con un mando de Xbox... ahora prometen 180º con Touch y el Room Scale experimental...

    ¿Pero a quién pretendéis engañar con que Oculus es un producto finalizado y comercial?

    Y lo peor de todo es que no os dais cuenta pero tenéis un tracking que ya no se puede cambiar... en HTC sacarán un HMD nuevo y podrás jugar con los mandos antiguos o sacarán nuevos mandos y podrás jugar con el HMD antiguo... Pero CV1 es una tecnología que nace muerta.



    Por favor no desvíes el tema del hilo....hay un hilo correspondiente para hablar de eso...
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