Google presenta el nuevo formato de vídeo VR180

Disfruta de contenido estereoscópico en 180º con el nuevo formato de vídeo al que se unirán, a partir de este invierno, una serie de cámaras preparadas para facilitar la labor de creación.

23 JUN 2017  11:36

Harold

3 comentarios

Google presenta el nuevo formato de vídeo VR180

Google junto al equipo de Daydream ha lanzado un nuevo formato de vídeo de realidad virtual denominado VR180, cuyo principal cometido es facilitar la creación de contenidos. Como podemos intuir, este nuevo formato está pensado para 180º, centrándose en lo que tenemos delante para ofrecer alta resolución y que se vean bien tanto en escritorio como en móvil. Los vídeos son estereoscópicos para que podamos apreciar la profundidad y soportan la retransmisión en directo a través de YouTube.

 

180º y 3D, es lo que ofrece el nuevo formato VR180 de Google y Daydream.

 

Para crear vídeos compatibles con este nuevo formato podemos emplear las cámaras que utilizamos normalmente, pero Google quiere ir más allá y ofrecer cámaras específicas que faciliten la tarea. Por ello el equipo de Daydream está trabajando con varios fabricantes como Lenovo, LG y YI Technology, para ofrecer cámaras preparadas que capturen en 180º y 3D. Estas nuevas cámaras, que llegarán en invierno y tendrán precios similares a los de las cámaras tradicionales, no solo serán útiles para los profesionales sino también para aquellos que quieran compartir momentos de su día a día. Además, pronto aplicaciones de creación como Adobe Premiere Pro tendrán soporte.

 

Las primeras cámaras específicas de VR180 llegarán en invierno de la mano de Lenovo, LG y YI Technology.

 

Google ha abierto un programa de certificación de VR180, en colaboración con Z CAM, para otros fabricantes. Todos aquellos creadores de contenidos que quieran probar ya mismo la tecnología, pueden solicitar una cámara preparada en algunos de los centros de YouTube que se encuentran repartidos por todo el mundo.

 

Recientemente Google activó las estadísticas en los vídeos de realidad virtual y 360º para conocer hacia donde miran los usuarios, destacando que pasamos el 75% del tiempo mirando a los 90º frontales del vídeo, por lo que este nuevo formato resultará bastante útil y garantizará una cosa muy importante en este tipo de vídeos: La estereoscopía. Podemos ver ya mismo vídeos VR180 gracias a la siguiente lista de reproducción de YouTube.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Me parece buena idea, con el 360 terminas perdiéndote detalles de los vídeos
    1 0
  • Quizás tengas razón pero en 180 le resta mucha inmersión.
    1 0
  • Por lo general prefiero el formato 360º, pero el 180º tiene sentido en ciertos géneros, como por ejemplo los espectáculos deportivos. Lo que se gana (mayor definición para un mismo ancho de banda, menor dificultad y coste a la hora de producir los vídeos...) puede valer más que lo que se pierde.
    0 0