YouTube Analytics añade mapas de calor para conocer dónde miran los espectadores

Descubre qué llama la atención de los usuarios de tus vídeos y por cuánto tiempo con la nueva herramienta de heatmaps para vídeos en 360º de YouTube.

19 JUN 2017  10:53

Harold

9 comentarios

YouTube Analytics añade mapas de calor para conocer dónde miran los espectadores

Google ha introducido una nueva característica en las estadísticas de YouTube que nos permitirá conocer hacia dónde miran los espectadores de nuestros vídeos en 360º gracias a un mapa de calor. YouTube Analytics cuenta ahora con la sección 360º Heatmaps que nos ofrece la posibilidad de filtrar por dispositivos e ir avanzando a través del tiempo para conocer en cada momento cuál es la parte en que más se fijan los espectadores y durante cuánto tiempo. Una herramienta que permitirá a los creadores mejorar las técnicas para llamar la atención de los usuarios y comprobar si efectivamente tienen mejores resultados.

 

La analítica estará disponible para aquellos vídeos de realidad virtual que tengan más de 1.000 reproducciones. Una vez tengamos visores con seguimiento ocular esta analítica se convertirá en algo mucho más preciso con datos exactos de hacia donde fijan la mirada.

 

 

Google ha aprovechado la ocasión para compartir algunos detalles curiosos como que la gente pasa el 75% del tiempo mirando a los 90º frontales de los vídeos en 360º; que el 20% de las reproducciones se centran en mirar a otros lugares, por lo que será importante utilizar marcadores o animaciones que llamen su atención hacia otras partes de la escena; y que los usuarios de Cardboard tardan unos segundos iniciales en habituarse por lo que es importante esperar un poco antes de saltar a la acción en nuestros vídeos.

 

Finalmente, Google ha anunciado también el VR Creator Lab, un curso intensivo que tendrá lugar en Los Ángeles y cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Pero eso aparece solo?? o tienes que pedirlo? O es solo en USA?

    Nosotros hemos publicado nuestro primer vídeo 360 y no puedo ver nada de heatmaps.

    En cualquier caso me parece una herramienta brutal, que indica hacia donde van los tiros, en cuanto a este tipo de contenidos.
    1 0
  • No indican que sea algo para determinadas regiones, sino más bien para todo YouTube. Lo que si dicen es que es para vídeos con más de 1.000 reproducciones, por lo que es posible que tarde un tiempo en activarse. Ya nos cuentas si funciona y os aparecen las estadísticas.
    1 0
  • Ya te lo digo yo.
    Me sorprendo qie lo hicieras descalzo. Y mire un buen rato a tus pies incredulo
    1 0
  • jajajaja, eso seria algo que nunca me esperaría.. .que el Heatmap saliera diciendo que la mayor parte de atención de la gente esta en mis pies,, jjajaja
    0 0
  • Las 1.000 visitas ya las tiene, supongo que tardara en activarse.

    Si se activa ya os contare a ver que tal, y que datos interesantes o curiosos da :P
    0 0
  • Parece una herramienta enfocada al mundo de la publicidad...asi ven que nos llama mas la atencion de una imagen a 360 y pueden usar esa informacio para venderla a empresas de publicidad...
    1 0
  • Se acabaron las miradas indiscretas en la RV. El gran hermano te observa.
    1 0
  • Habrá que mirar los escotes de reojo, al menos hasta que llegue el seguimiento ocular, entonces estamos jodidos.
    1 0
  • jajaja , mas de uno se va a sorprender a donde mira mucha gente.
    0 0