Realidad virtual para los niños del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Un espacio de realidad virtual con PSVR para niños y jóvenes hospitalizados, que nace de la colaboración entre Juegaterapia y PlayStation España.

6 JUN 2017  18:27

Harold

2 comentarios

Realidad virtual para los niños del Hospital 12 de Octubre de Madrid

PlayStation España, junto a Juegaterapia, ha inaugurado hoy La Máquina de los Sueños en la 8ª planta del edificio materno-infantil del Hospital 12 de Octubre. Un proyecto creado bajo la iniciativa Compromiso PlayStation, cuyo fin es cambiar el mundo jugando. El espacio de realidad virtual cuenta con una sala de espera con juegos tradicionales y la sala de RV que pretende ayudar a los jóvenes pacientes a sentirse algo mejor y amenizar en lo posible su camino hacia una pronta recuperación.

 

Para PlayStation encender el interruptor de esta "Máquina" es uno de los retos más bonitos a los que se enfrentan, indica Alejandro Fraguas, PR de PlayStation España. "Nace de nuestros valores principales y nuestra profunda creencia en el poder que tiene jugar, una idea que compartimos con Juegaterapia y que se resume en el manifiesto de nuestro Compromiso PlayStation: jugar nos hace poderosos, nos otorga un poder que nada más nos da. Nos hace felices. Nos hace fuertes."

 

 

"Este tipo de tecnología mejorará la atención prestada, ya que podrá animar a los pacientes durante su estancia en el hospital y reducir su ansiedad cuando reciben tratamiento durante su ingreso o en los hospitales de día, favoreciendo su recuperación", comenta Fraguas.

 

Viajar a otros mundos, encarnar a superhéroes, explorar la galaxia o recorrer las profundidades del océano sin desplazarse son algunas de las posibilidades que tienen ahora estos jóvenes luchadores, rompiendo las barreras que como pacientes tienen al permanecer ingresados. El equipo de PlayStation se muestra encantado con esta iniciativa y esperan que en un futuro pueda llegar a más hospitales de nuestra geografía.

 

Desde Real o Virtual aprovechamos la ocasión para recordaros una actividad similar que llevamos a cabo el año pasado y cuyo vídeo os mostramos a continuación.

 

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Esta sí es una buena iniciativa, que estarán los pobres críos aburridos a más no poder. Estar animado es muy bueno para recuperarse con rapidez.
    6 0
  • Estos de juegaterapia hacen un curro tremendo y necesario desde hace tiempo. Ya son varios los hospitales con jardines en el ático para los niños, salas de este tipo con entretenimientos varios...
    1 0