Disfrutando de la realidad virtual en el Hospital de Alicante

Qué mejor manera de compartir la ilusión de estrenar tu nuevo dispositivo de realidad virtual -en este caso un HTC Vive- que viendo las reacciones de aquellas personas que aúnan inocencia e ilusión con una de las experiencias más traumáticas que te pueden pasar: que te diagnostiquen una enfermedad muy grave a tan temprana edad.

3 AGO 2016  9:05

soyrod

17 comentarios

Disfrutando de la realidad virtual en el Hospital de Alicante

Aula de UPH Alicante

Eso es lo que pensamos desde Real O Virtual que, junto con Laboratorios Lokímica y el apoyo de Mayorescontablet, hemos sido capaces de salir un poco -pero solo un poco- de nuestra zona de confort y dejar de lado durante un día lo urgente para dedicarnos a lo verdaderamente importante. Y no es algo de lo que estemos especialmente orgullosos, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido una experiencia mucho más enriquecedora para nosotros que para los niños que han tenido a bien compartir estas horas maravillosas disfrutando de flechas virtuales, paisajes increíbles y las aventuras más extraordinarias… sin salir de la sala. Ahí es nada.

 

Si el éxito de la visita se puede medir en la expectación que generó aparecer por ahí con un ordenador que pesa una barbaridad, con las gafas que pocos días antes habían visto utilizar a un par de famosos en un programa de televisión, podemos decir que fue rotundo. Y no, no hablamos de los niños que, como buenos ‘frikis’ de la tecnología, vinieron con unas ganas increíbles por probarlas, sino por las profesoras de los mismos, unas mujeres maravillosas que están día a día dándolo todo para transmitir optimismo, alegría y conocimientos no solo a su planta, sino al hospital entero; los doctores que, por mucho que dijeran, en sus ojos se leía la misma ilusión que en los de los más pequeños, y por supuesto, los padres, que también se sumaron al carro, faltaría más. ¡Hasta los payasos de PayaSOSpital se quedaron a pasar un rato!

 

En cualquier caso, y con ganas de repetir la experiencia, queremos transmitiros una décima parte de lo que sentimos allí con el vídeo que hemos editado con algunos de los momentos que grabamos durante el día. Y, por supuesto, con un fin: animaros a todos a hacer lo posible para que, como las profesoras, médicos y, en general, todos los profesionales que se encuentran en el Hospital de Alicante, nos pongamos las pilas y entendamos que para hacer un mundo mejor debemos empezar por lo que tenemos más cerca. Y todos tenemos algo donde ayudar.

 

 

PD: La cara que se me quedó cuando uno de los niños cogió los controladores y encendió una de las flechas con fuego… ¿Pero cómo no se me había ocurrido antes?

 

Os animamos a visitar la página de Facebook de esta maravillosa unidad del Hospital de Alicante.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • La mejor medicina para el cuerpo es la ilusión y la felicidad. No os quepa duda, que con vuestro gesto habéis sido por un día la mejor cura, para unos niños, que estoy seguro os habrá llenado vuestro corazoncito, (no virtual, sino real como lo habéis demostrado,) más a vosotros con su alegría y su sonrisa, al verlos disfrutar realmente como niños por unos minutos,olvidándose de todo lo malo y dándoles seguramente más fuerza, al ilusionarse con algo que querrán probar una y otra vez.

    Aplaudo vuestra iniciativa y espero que os la copien muchas veces.

    Enhorabuena.
    3 0
  • Vayaa amigos,, me han dejado sin palabras.. Que admirable este gesto, de verdad.. Estoy muy impresionado con esta nota., en un mundo en donde ya casi a nadie le importan los demás y en donde para muchos el sufrir de una discapacidad o una enfermedad terminal se convierte en algo hasta estorboso o de repudio para muchas personas, se dan a relucir, y de frikis como nosotros gestos tan admirables como este..
    En los temas que aquí nos atañen, y en los que se han levantado grandes muros de rivalidad por uno u otro HMD o el del liderar con las banderas de una u otra marca de RV, esta noticia llega a ser un verdadero tanque de aire puro para todos.. Me quito el sombrero muchachos., porque apuesto a que la mayoría de los que visitamos estos sitios no esperabamos ver una nota de este corte por acá..
    Este es el camino Real o Virtual,, no lo olviden... Un Saludo..
    4 0
  • Enhorabuena compañeros, es genial lo que habeis hecho!
    1 0