Disfrutando de la realidad virtual en el Hospital de Alicante

3 AGO 2016  9:05

soyrod

17

Disfrutando de la realidad virtual en el Hospital de Alicante

Qué mejor manera de compartir la ilusión de estrenar tu nuevo dispositivo de realidad virtual -en este caso un HTC Vive- que viendo las reacciones de aquellas personas que aúnan inocencia e ilusión con una de las experiencias más traumáticas que te pueden pasar: que te diagnostiquen una enfermedad muy grave a tan temprana edad.

Aula de UPH Alicante

Eso es lo que pensamos desde Real O Virtual que, junto con Laboratorios Lokímica y el apoyo de Mayorescontablet, hemos sido capaces de salir un poco -pero solo un poco- de nuestra zona de confort y dejar de lado durante un día lo urgente para dedicarnos a lo verdaderamente importante. Y no es algo de lo que estemos especialmente orgullosos, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido una experiencia mucho más enriquecedora para nosotros que para los niños que han tenido a bien compartir estas horas maravillosas disfrutando de flechas virtuales, paisajes increíbles y las aventuras más extraordinarias… sin salir de la sala. Ahí es nada.

 

Si el éxito de la visita se puede medir en la expectación que generó aparecer por ahí con un ordenador que pesa una barbaridad, con las gafas que pocos días antes habían visto utilizar a un par de famosos en un programa de televisión, podemos decir que fue rotundo. Y no, no hablamos de los niños que, como buenos ‘frikis’ de la tecnología, vinieron con unas ganas increíbles por probarlas, sino por las profesoras de los mismos, unas mujeres maravillosas que están día a día dándolo todo para transmitir optimismo, alegría y conocimientos no solo a su planta, sino al hospital entero; los doctores que, por mucho que dijeran, en sus ojos se leía la misma ilusión que en los de los más pequeños, y por supuesto, los padres, que también se sumaron al carro, faltaría más. ¡Hasta los payasos de PayaSOSpital se quedaron a pasar un rato!

 

En cualquier caso, y con ganas de repetir la experiencia, queremos transmitiros una décima parte de lo que sentimos allí con el vídeo que hemos editado con algunos de los momentos que grabamos durante el día. Y, por supuesto, con un fin: animaros a todos a hacer lo posible para que, como las profesoras, médicos y, en general, todos los profesionales que se encuentran en el Hospital de Alicante, nos pongamos las pilas y entendamos que para hacer un mundo mejor debemos empezar por lo que tenemos más cerca. Y todos tenemos algo donde ayudar.

 

 

PD: La cara que se me quedó cuando uno de los niños cogió los controladores y encendió una de las flechas con fuego… ¿Pero cómo no se me había ocurrido antes?

 

Os animamos a visitar la página de Facebook de esta maravillosa unidad del Hospital de Alicante.