Casi todo el que compra un Rift nuevo adquiere también Touch

La rebaja de precios de los dispositivos de realidad virtual de Oculus está logrando una tasa cercana al 1:1 para la compra de Rift nuevos junto a Touch.

30 May 2017  11:55

Harold

29 comentarios

Casi todo el que compra un Rift nuevo adquiere también Touch

Paul Jastrzebski de Oculus, a cargo de las relaciones con contenidos de terceros, llevó a cabo una presentación en el evento Digital Dragons, que ha compartido Destructoid y en la que dio a conocer cómo está siendo el ratio de adopción de los controladores Touch respecto a las nuevas compras de Rift. Indicando que casi todo el mundo que está comprando un Rift nuevo también está llevándose los controladores de movimiento desde que bajaron los precios en marzo. "Estamos viendo tasas muy altas. Esa es en parte la razón por la que queríamos bajar el precio. Nos dimos cuenta de que 200 dólares, era todavía un poco alto para ello, así que bajamos el precio a 99 dólares y creo que nos hemos quedado muy cerca del 1:1", comentó Jastrzebski.

 

Desde el 1 de marzo, adquirir un Rift nuevo cuesta 589€ y si queremos también los controladores de movimiento Touch, entonces son 708€ en total. Anteriormente a la rebaja, el total para ambos dispositivos ascendía a 898€, por lo que supuso una bajada de 190€, que prácticamente dejó el precio de Rift más Touch al mismo valor que costaba solo el visor antes del descuento (699€). Las palabras de Paul confirman que este movimiento está ayudando a cumplir sus objetivos de venta para Touch, aunque no hay mención sobre el ratio para los usuarios que ya tenían Rift previamente.

 

La presentación estuvo enfocada a hablar sobre qué tipo de experiencias funcionan en realidad virtual, qué busca Oculus y que deberían intentar los desarrolladores. Lo que hizo que Jastrzebski hiciera hincapié en que valoren dar soporte a los controladores de movimiento en lugar de al gamepad.

Comentarios (29)

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  • Para gustos los colores, para mi Chronos es el mejor juego que existe de realidad virtual. Es un juego que destaca en todo, es muy completo, y tiene su merito al ser uno de los primeros que salieron y ser para jugar con gamepad y sentado.
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  • Ya me han llegado, desconocia completamente que viniese un sensor, esto sirve para hacer 360º o es necesario tener 3 para ello? saludos.
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  • Yakumo_fujii:Ya me han llegado, desconocia completamente que viniese un sensor, esto sirve para hacer 360º o es necesario tener 3 para ello? saludos.


    Yo estoy jugando en 360 con solo dos sensores.

    Hay una configuración experimental que permite hacerlo de esa manera, y si bien al menos en mi caso cada tanto y en ciertas posiciones tengo microsaltos, es perfectamente jugable para cualquier shooter (Estoy muy vicio con el Arizona Sunshine)
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  • Yakumo_fujii:Ya me han llegado, desconocia completamente que viniese un sensor, esto sirve para hacer 360º o es necesario tener 3 para ello? saludos.


    Como el compañero yo tengo dos constellations a 360. Y a mi personalmente me va muy bien y no veo necesidad de un tercero.

    Eso si, los tienes que colocar/configurar bien.

    En este hilo incluia la informacion de como hacerlo. www.realovirtual.com/foro/topic/18516/pregunta-oculus-touch

    Si eres superexigente con el tracking y con que sea muy bueno no es suficiente y lo quieres casi perfecto siempre puedes comprar un tercer constellation.
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  • Yo quiero probarlos con un shooter con movimiento libre !!!!!!!!
    Alguien en Bilbao que me invite a su casa a probarlos ??? lol lol

    Por cierto, en el pack de oculus con los touch, ya no meten el mando de la ONE, no ?
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  • cercata:Yo quiero probarlos con un shooter con movimiento libre !!!!!!!!
    Alguien en Bilbao que me invite a su casa a probarlos ??? lol lol

    Por cierto, en el pack de oculus con los touch, ya no meten el mando de la ONE, no ?


    Si lo meten.
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  • Hablando de los touch, algunos de ustedes presentan problemas con el pulgar y el indice en el mando izquierdo? No reaccionan en juegos como batman arkam vr, robo call o en el propio oculus home, pero si parece reaccionar en job simulator o dead & buried por ejemplo.
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  • bolsokiller:Hablando de los touch, algunos de ustedes presentan problemas con el pulgar y el indice en el mando izquierdo? No reaccionan en juegos como batman arkam vr, robo call o en el propio oculus home, pero si parece reaccionar en job simulator o dead & buried por ejemplo.


    En mi caso no.
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