Tema: Pregunta Oculus Touch

Mensajes

  • Kalakatita

    9 Feb 2017 11:34

    Mensajes: 10

    Kalakatita » 5 MAR 2017  13:43

    Muy buenas. Tengo desde hace un mes las CV1 y estoy a punto de pillarme las Oculus Touch.
    He visto que en Amazon Francia ya estan al nuevo precio. 119€. En Amazon España siguen a 199. Hay algun problema en comprarlos en Amazon.fr?
    Por otro lado, me gustaria saber si con una sola constelation seria suficienet para poder disfrutar de las Touch teniendo en cuenta que tampoco tengo el espacio ni la intencion de moverme por una habitacion. Simplemente quiero jugar "delante del ordenador" utilizando las Touch. Habra algun problema o necesitare una segunda constelation?

     

    Un saludo y muchas gracias!

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 5 MAR 2017  13:59

    Yo acabo de mirarlo y me sale a 119, en oculus.com con envio a españa.  Y constellation tendrás 2, ya que el touch viene con uno incluido. Si pillas uno mas a parte, a 59, tendras 360° , con dos tambien hay configuraciones para 360, aunque yo no la probé, pedi directamente otra camara.

     

    Para jugar en 180 con dos no tendrás ningun problema, va perfecto

     

    Si por algun motivo prefieres comprarlo en amazon antes que a oculus, y no te cobran gastos de envío, no hay problema por pillarlo en francia

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 MAR 2017  14:05

    Con dos constellation vas sobrado. Yo tendo dos constellation en un espacio de 2.5Izq/Derx1.9Del/Atr, configurados a 360 uno a cada esquina y me va muy bien (le daría 8-8.5 sobre 10, si queres 9-9.5 sobre 10 puedes pillar un tercer constellation), pero yo probaría primero con 2. Eso si tienes que seguir las recomendaciones del manual de instalacion de Oculus 360 con 2 constellations y las recomendaciones de los blogs de Oculus respecto a como conectar los USB y el angulo de los constellations.

     

    Asi es como los tengo yo:

     

     

     

     

    La distancia entre los constellations no debería superar los 3metros, la altura unos 2m para tener la maxima cobertura y la inclinación de los constellations 45º (muy importante), para ello debes comprarte unas rotulas (en amazon las venden muy baratas), dos constellations deben de ir conectados si es posible a controladores de USB distintos. También necesitarás alargadores USB, yo tengo dos des 2m uno para cada constellation (También están muy baratos en amazon).

     

    Manual instalacion 360 con dos constellations

     

    scontent.xx.fbcdn.net/v/t39.2365-6/15397552_232732683816172_4121045365602385920_n.pdf?oh=ba0c91423ce562ac9b8a937616b25b77&oe=596CE447

     

    Recomendaciones Oculus

     

    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-tips-for-setting-up-a-killer-vr-room/

     

    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-balancing-bandwidth-on-usb/

     

    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-identifying-host-controllers/

     

    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-extra-equipment/

     

    Alargadores de cables usb/hmdi recomendados:

     

    www.reddit.com/r/oculus/wiki/extension_cables

    3
  • Kalakatita

    9 Feb 2017 11:34

    Mensajes: 10

    Kalakatita » 5 MAR 2017  14:43

    Muchas gracias a los dos por contestar. Me servira de gran ayuda ese manual. De momento probare con las dos constelation (no sabia que las touch incluian una).
    El motivo de amazon francia es mas que nada por el envio. Supongo que si las compro hoy, a mitad de semana ya las tendria en Zaragoza. A traves de la tienda de Oculus, sabriais decirme que plazo de entrega tenemos?
    Dependiendo de lo que me digais, las cojo ya mismo en un sitio u otro.

     

    Muchas gracias y un saludo!

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 5 MAR 2017  16:13

    Los compré miércoles en oculus.com y según la web desde el viernes salieron con el transporte con entrega prevista para este martes. Si te soy sincero me extraña mucho, ya que vivo n Canarias y lo veo muy rápido.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 MAR 2017  16:14

    En la tienda de Oculus el plazo de envio son dos dias laborales y sin gastos de envio.

     

    Ya depende de cada uno si le da mas confianza Amazon o Oculus. Yo de Oculus he comprado el Rift, los Touch y los cascos extra en su tienda y las Gear VR en Amazon Alemania, ya que no las vendian en España.

    0
  • Kalakatita

    9 Feb 2017 11:34

    Mensajes: 10

    Kalakatita » 6 MAR 2017  10:32

    Tenia que haber cogido las Touch en Amazon. En oculus me sale el siguiente mensaje: Order Status
    On Hold -- Invalid Shipping Address.
    Enviado correo al soporte pidiendo explicaciones de que cojones pasa en mi direccion si es perfectamente correcta..
    En fin, seguro que esto va a retrasar todo y no tendre las Touch en toda la semana... Estoy por cancelarlo y pedirlas en Amazon.

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 6 MAR 2017  11:11

    Asegúrate que en la dirección no pusistes tildes, ñ, o caracteres "raros".

    0
  • Kalakatita

    9 Feb 2017 11:34

    Mensajes: 10

    Kalakatita » 6 MAR 2017  11:15
    NetlockAsegúrate que en la dirección no pusistes tildes, ñ, o caracteres "raros".
    Nada.. Me han contestado diciendo lon mismo que me has dicho tu. No hay ningun caracter raro. No obstante en el mismo email diciendo eso, me han dicho que si no funciona les vuelva a escribir y me lo validarian manualmente. Veremos si son tan rapidos como al contestarme la primera vez (20 min).

     

    Gracias!

    0
  • gandolfer

    24 Nov 2016 07:58

    Mensajes: 5

    gandolfer » 6 MAR 2017  12:44

    La pesadilla de todos despues de 20 correos.... lo consegui de esta forma en el primer cuadrado la calle y numero y en esl segundo cuadrado de dirrecion, puerta y numero y sin poner simbolos raros.

    0
  • Kalakatita

    9 Feb 2017 11:34

    Mensajes: 10

    Kalakatita » 6 MAR 2017  14:08
    gandolferLa pesadilla de todos despues de 20 correos.... lo consegui de esta forma en el primer cuadrado la calle y numero y en esl segundo cuadrado de dirrecion, puerta y numero y sin poner simbolos raros.

     

    Despues de probar mil y una combinaciones, parece que ha funcionado. Ahora sale processing for shipping (usually ships in 2 business days). Creeis que llegaran esta misma semana a mi direccion?

     

    Un saludo y merci beaucoup!!!

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 6 MAR 2017  16:32

    Eso me pasa a mi siempre en Oculus, puedes ponerle un ticket de soporte, que contestan rápido normalmente, y en español.

     

    Pero prueba a editar la dirección quitando comas, tildes, etc... y a veces funciona y te lo pone bien.

     

    Edito : leí tarde que lo habías solucionado ya ;)

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 6 MAR 2017  20:48

    Te comento, hice la compra el jueves 02/03/17, al consultar el tracking, el viernes  hubo una incidencias (ajena a mi) entonces no pudieron hacer el envío, el cual estaba previsto que llegara el martes 07/03/17. Ahora mismo en la web del transportista ya no hay incidencia, pues me indica de que esta en camino y que llegará el miercoles 08/03/17.
    Como puedes ver entre la compra y la llegada del paquete ( si todo sale bien) en una semana lo tendrás en casa.

    0
  • Kalakatita

    9 Feb 2017 11:34

    Mensajes: 10

    Kalakatita » 7 MAR 2017  8:21
    NetlockTe comento, hice la compra el jueves 02/03/17, al consultar el tracking, el viernes  hubo una incidencias (ajena a mi) entonces no pudieron hacer el envío, el cual estaba previsto que llegara el martes 07/03/17. Ahora mismo en la web del transportista ya no hay incidencia, pues me indica de que esta en camino y que llegará el miercoles 08/03/17.
    Como puedes ver entre la compra y la llegada del paquete ( si todo sale bien) en una semana lo tendrás en casa.
    Muchas gracias! En mi caso parece que va mas rapido todavia.. Ayer pude solucionar lo de la direccion a las 16:00 y hoy me ha llegado un correo que ya estaba "shipped". En DHL pone fecha de entrega 9/3/2017, o sea, en tan solo 3 dias! Veremos.. Y recemos..
    0
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 11 MAR 2017  23:21
    AnonimoJoseCon dos constellation vas sobrado. Yo tendo dos constellation en un espacio de 2.5Izq/Derx1.9Del/Atr, configurados a 360 uno a cada esquina y me va muy bien (le daría 8-8.5 sobre 10, si queres 9-9.5 sobre 10 puedes pillar un tercer constellation), pero yo probaría primero con 2. Eso si tienes que seguir las recomendaciones del manual de instalacion de Oculus 360 con 2 constellations y las recomendaciones de los blogs de Oculus respecto a como conectar los USB y el angulo de los constellations.

    Asi es como los tengo yo:








    La distancia entre los constellations no debería superar los 3metros, la altura unos 2m para tener la maxima cobertura y la inclinación de los constellations 45º (muy importante), para ello debes comprarte unas rotulas (en amazon las venden muy baratas), dos constellations deben de ir conectados si es posible a controladores de USB distintos. También necesitarás alargadores USB, yo tengo dos des 2m uno para cada constellation (También están muy baratos en amazon).


    Manual instalacion 360 con dos constellations

    scontent.xx.fbcdn.net/v/t39.2365-6/15397552_232732683816172_4121045365602385920_n.pdf?oh=ba0c91423ce562ac9b8a937616b25b77&oe=596CE447

    Recomendaciones Oculus

    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-tips-for-setting-up-a-killer-vr-room/

    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-balancing-bandwidth-on-usb/

    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-identifying-host-controllers/

    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-extra-equipment/


    Alargadores de cables usb/hmdi recomendados:

    www.reddit.com/r/oculus/wiki/extension_cables

     

    Me ha servido de mucho Tu post para configurar mi room scale con dos contellation, pero no encuentro de manera oficial el detalle de poner los constellation a dos metros del suelo, sí que dice lo de los 45º grados mirando hacia abajo pero no lo de los dos metros.

     

    ¿Es porque lo has probado tú y te ha dado así los mejores resultados? o es que a mí se me escapa alguna hoja del manual de oculus.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 12 MAR 2017  9:35
    la inclinación de los constellations 45º (muy importante)
    Interesante, yo lo tengo con la rótula pero uno 20º aproximadamente. Básicamente casi que miren al suelo ¿no?

     

    Voy a cambiarlo ahora. Gracias!!!

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 12 MAR 2017  11:50
    xekcedom
    Me ha servido de mucho Tu post para configurar mi room scale con dos contellation, pero no encuentro de manera oficial el detalle de poner los constellation a dos metros del suelo, sí que dice lo de los 45º grados mirando hacia abajo pero no lo de los dos metros.

    ¿Es porque lo has probado tú y te ha dado así los mejores resultados? o es que a mí se me escapa alguna hoja del manual de oculus.

     

    Es opinión mia basada en mi propia experiencia y en la de otros usuarios. Es para que los constellations detecten bien los Touch manteniendo el angulo de 45º incluso cuando tienes los brazos levantados (tal como se ve en mi dibujo con el muñegote) .

     

    Pero si eres bajito a lo mejor los puedes poner mas bajos y si eres alto mas alto, aunque creo que 2m podría ser una configuración estandar para para optimizar la cobertura de los constellations tanto a nivel de suelo como de techo/brazos levantados.

     

    EDITO: Acabo de leer que Oculus recomienda en uno de los documentos 8 feet high (es decir, 2.45m) con angulo 45º.  A mi con 2 metros me va bien, con lo que lo ideal sería ponerlos entre 2-2.5 de altura según la altura de cada uno.

     

    "One of our favorite setups mounts three sensors directly in the corners of your room, about eight feet high, facing downward at a 45-degree angle toward the center of your play area."

     

    "Una de nuestras instalaciones favoritas con tres sensores en las esquinas, alrededor de 2.45cm de altura, mirando hacia abajo con un angulo de 45 grados en relación al centro de tu area de juego"

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 12 MAR 2017  14:05
    Adel
    la inclinación de los constellations 45º (muy importante)

    Interesante, yo lo tengo con la rótula pero uno 20º aproximadamente. Básicamente casi que miren al suelo ¿no?

    Voy a cambiarlo ahora. Gracias!!!

     

    Lo ideal son 45º con el techo/pared cualquiera de las dos que quieras tomar como referencia.

     

    Este es el soporte que dicen en oculus que te crees con una impresora 3D para lograr los 45º colocandolo en en una esquina, pero con una rotula puedes lograr la misma inclinación.

     

    En esta imagen puedes ver como los constellations de las esquinas están a los 45º que recomienda Oculus.

     

    2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo