Juegos compatibles con Aim Controller

Solo faltan 6 días para la llegada de Aim a PlayStation VR, y Sony ha dado a conocer los primeros títulos que serán compatibles con el nuevo periférico.

12 May 2017  10:26

Harold

22 comentarios

Juegos compatibles con Aim Controller

El próximo 17 de mayo aterriza el nuevo controlador Aim, un periférico diseñado para empuñarlo a dos manos y cuyo objetivo es ofrecer una mayor precisión e inmersión en juegos de realidad virtual. El lanzamiento llega con el ya conocido Farpoint, el primer título compatible, pero Sony ha anunciado nuevos juegos que también tendrán soporte: ROM: Extraction, The Brookhaven Experiment y Dick Wilde.

 

 

Sony ha compartido algunos detalles sobre cómo se ideó el controlador Aim, que se podrá adquirir junto a Farpoint por 89,99€. Takeshi Igarashi, vicepresidente de diseño de periféricos, y Taichi Nokuo, diseño de plataforma de UX, comentan que el equipo de diseño de hardware de Tokio, empezó a trabajar en el controlador tras tener la idea de utilizar en PSVR un mando similar a un arma para shooters, cuyos primeros prototipos fueron una combinación entre gamepad y el Sharp Shooter de PS3. Nokuo indica que la decisión de que el dispositivo no se asemejará a un arma real, fue para que niños y adultos se sintieran cómodos jugando con él. Podéis conocer más detalles sobre sus comentarios en la entrada del blog de PlayStation.

 

Lista de juegos anunciados con soporte de Aim:

 

Farpoint (17 de mayo)

 

El juego ha sido pensado para ser jugado con Aim. "Hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo. Una vez que tienes el mando en las manos, sabes instintivamente dónde están los botones y los gatillos. El seguimiento 1:1 también permite un juego más basado en la habilidad, ya que la precisión elimina cualquier forma de ayuda al apuntar", explica Seth Luisi, de Impulse Gear.

 

ROM: Extraction (Próximamente)

 

ROM: Extraction es un juego de oleadas, desarrollado por First Contact Entertainment, disponible ya en Rift y Vive. La versión de PSVR tendrá algunos cambios con Aim, ya que sujetaremos solo un arma, en lugar de dos. Lo que resultará en una experiencia diferente, pero igual de divertida, según afirma Adam Orth, desarrollador de First Contact.

 

The Brookhaven Experiment (Actualización: 6 de junio)

 

El título ya disponible en PSVR se actualizará para dar soporte al nuevo controlador. "La inmersión no era solo de nuestra visión… La sensación de sostener el arma en las manos cambió también cómo nos afectaba el juego mentalmente", comenta Phosphor Games.

 

Dick Wilde (Próximamente)

 

Dick Wilde, disponible ya en PC, llegará pronto a PSVR con soporte para Aim. "Tendrás acceso a seis armas a dos manos diferentes para enfrentarte a criaturas del pantano. Cada una se ha diseñado especialmente para Aim y aprovecha su vibración táctil, de modo que cuando levantas el mando y disparas, sientes como si realmente estuvieras sosteniendo un arma virtual", concluye Kiron Ramdewa, de PlayStack.

 

Hasta aquí todos los juegos que ha anunciado Sony para Aim, pero a esta lista hay que sumarle también el recién confirmado Arizona Sunshine que llegará en junio a PSVR. Podéis leer las declaraciones completas de cada uno de los desarrolladores de los anteriores juegos en la entrada del blog de PlayStation. Próximamente más títulos continuarán llegando o actualizándose para dar soporte al controlador Aim, por lo que desde nuestra base de datos podréis consultar en todo momento cuáles son compatibles, además de muchos otros filtros aplicables como cuáles tienen multijugador o cooperativo.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Estoy intentando comprar el Aim Controller, pero a día de hoy no lo encuentro disponible en ninguna parte que no sea Amazon a 200 pavos. Incluso en Mediamarkt me miraron con cara de haber pedido el "Arca perdida", que no lo iban a recibir jamás, esto señores... alguien con el mismo problema? Creeis que el chaval de Mediamarkt decia la verdad o que habia tenido un mal día?
    0 0
  • Me pasaba lo mismo que a ti y ayer mismo me lo compre en carrefur el pack. Es una pasada.
    1 0