La realidad virtual recibe su primer BAFTA con David Attenborough’s Great Barrier Reef Dive

Otros trabajos de realidad virtual lo habían intentado ya en los BAFTA, pero esta vez el trabajo de Alchemy VR y Atlantic Productions logra el galardón y consigue un gran paso para este nuevo medio.

25 ABR 2017  13:09

Harold

2 comentarios

La realidad virtual recibe su primer BAFTA con David Attenborough’s Great Barrier Reef Dive

David Attenborough’s Great Barrier Reef Dive, una producción de Alchemy VR y Atlantic Productions, se ha llevado el primer BAFTA entregado a un proyecto de realidad virtual. Al contrario que en los Oscar, donde se nominó a la versión 2D de Pearl, en esta ocasión si se trata de la experiencia de realidad virtual la que no solo fue nominada, sino que también ha ganado en la categoría de creatividad digital de los BAFTA de la televisión. No es la primera vez que la realidad virtual tiene presencia en los BAFTA. Por ejemplo, recientemente algunos juegos con soporte para PlayStation VR como Batman: Arkham VR, optaron a varias categorías en los BAFTA de videojuegos, pero no llegaron a ganar.

 

La experiencia galardonada de David Attenborough, uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos, transporta a los usuarios a la Gran Barrera de Coral en Australia, para explorar sus mundos marinos, con peces de colores y los temibles tiburones de arrecife, mientras nos guía Attenborough. Great Barrier Reef Dive VR se encuentra disponible en el Museo de Historia Natural de Londres.

 

 

"Este es un momento clave para la realidad virtual como medio y estamos inmensamente orgullosos de estar a la vanguardia de esta revolución del contenido. Estamos encantados de que BAFTA haya reconocido los riesgos e innovación, que son vitales para ser pioneros en una nueva forma de cine. En un momento en el que la Gran Barrera de Coral nunca ha estado tan amenazada, esperamos que nuestra experiencia en este medio inmersivo siga inspirando e impulsando al público a participar en su conservación", comentó Anthony Geffen, CEO de Atlantic Productions.

 

La realidad virtual como nuevo medio continúa su camino, logrando un gran paso al ganar su primer galardón en los BAFTA, unos premios con prestigio.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Creo que es la primera vez en mi vida que oigo hablar de los premios "BAFTA"... rolleyes
    1 0
  • pues tiene buena pinta la verdad. Los documentales de este señor en 3D estereoscópico son flipantes, de los mejores junto a los Imax.

    Alguno de ellos se puede ver en youtube a baja resolución (720p) pero si tenéis la oportunidad de encontrarlos en bluray 3D son bastante recomendables.

    Uno de mis favoritos, Galapagos 3D, donde también se muestra una inmersión en un batiscafo bastante similar.

    PD: no se si el video es legal o no, pero imagino que si está en youtube y nadie lo ha denunciado no creo que haya problema. En cualquier caso puedo editar y borrar el enlace.



    https://www.amazon.co.uk/Galapagos-3D-David-Attenborough-Blu-ray/dp/B00F0N7Q1S

    Saludos
    2 0