Pearl nominado a mejor corto de animación en los Oscar

24 ENE 2017  17:35

Redacción

4

La versión 2D del corto Pearl, creado por Google Spotlight Stories y dirigido por Patrick Osborne, aspira a ganar un Oscar al mejor corto de animación.

Pearl es una historia creada para realidad virtual que podemos ver en Youtube en 3D 360º o en HTC Vive, descargando la aplicación en Viveport. En este caso su director, Patrick Osborne, realizó una versión 2D como complemento a la experiencia que es la que ha sido nominada a los Oscar. Una lastima que no se trate de la versión de realidad virtual, tal y como ocurrió con el entrañable puercoespín Henry que se convirtió en el primer corto creado para RV en conseguir un Emmy.

 

 

El relato de Pearl nos sitúa dentro un coche, en el que seguimos el camino de una niña y su padre mientras cruzan el país persiguiendo sus sueños. Una historia sobre los regalos que ofrecemos y su poder para llevar el amor, y encontrar la gracia en los lugares más improbables. Patrick Osborne cuenta ya con un Oscar al mejor corto de animación que ganó en el año 2014 con el trabajo Feast producido por Walt Disney Animation Studios. Esperamos que en futuras ediciones de los Oscar, la realidad virtual se abra hueco en sus categorías y nominaciones.

Pearl (PC)

7

Lanzamiento / Septiembre 22, 2016

Set inside their home, a beloved hatchback, Pearl follows a girl and her dad as they crisscross the country chasing their dreams. It’s a story about the gifts we hand down and their power to carry ...

Nota de los usuarios

?