Google Earth VR se actualiza con nuevas características y soporte para Rift

La aplicación de Google que pone toda la Tierra a nuestra disposición en realidad virtual, ya tiene soporte para Rift y Touch, y añade la posibilidad de buscar lugares.

18 ABR 2017  15:55

Harold

8 comentarios

Google Earth VR se actualiza con nuevas características y soporte para Rift

Google ha anunciado una nueva actualización para Google Earth VR, la aplicación que nos permite disfrutar en realidad virtual del planeta entero con total libertad de movimiento como si fuéramos un pájaro. Entre las nuevas características se encuentra la posibilidad de buscar lugares, escribiendo la dirección o nombre, para así poder ir rápidamente al lugar deseado. Ya sea nuestra casa o algún lugar en el que estuvimos de vacaciones. Además, han añadido 27 nuevas localizaciones seleccionadas a mano que nos ayudarán a descubrir algunos de los sitios más increíbles del mundo como, por ejemplo, la Montaña de la Mesa en Sudáfrica, el glaciar Perito Moreno en Argentina y el castillo Neuschwanstein en Alemania que inspiró el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Hong Kong.

 

 

Y por fin, cinco meses después, llega también el soporte para el visor de realidad virtual de Oculus y los controladores de movimiento Touch. Google Earth VR se encuentra disponible gratis en Steam (solo la versión para Vive) y en la tienda de Oculus para Rift.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Muy buena, estaba probando la del vive con el oculus y perfecta. Habrá que descargarse esta.
    0 0
  • Para mí, una de las mejores (si no la mejor...) app para realidad virtual.
    Es brutal!
    0 0
  • Ahora que tiene soporte al rift, se puede ya usar también con mando de xbox? o se tiene que seguir haciendo la pirula del vive, aun no he podido probarlo.
    0 0
  • ¿Alguien sabe si se puede usar la "escala humana" incluso en el aire o sólo es cuando estás en el suelo?

    Gracias
    0 0
  • No se a lo que te refieres, pero puedes hacer zoom en el suelo y luego volar.
    0 0
  • Estaría interesante que la gente de Somniacs, los del simulador de vuelo "como un pájaro" Birdly, hicieran un pluggin para Google Earth con el que se pudiera sobrevolar una zona o ciudad que previamente se hubiese descargado al disco duro, aunque fuera a una cierta altura. O para simuladores de vuelo en parapente!

    De momento es un poco caro para tenerlo en casa, igual si se populariza se pone al nivel de precio de un simulador de coches dentro de unos pocos años.



    Por cierto, que se puede experimentar en primera persona Birdly en 7Fun Alcalá, centro de reciente apertura situado en el centro comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares.

    buhomag.elmundo.es/entretenimiento/birdly-volar-realidad-virtual/3cd1c74a-0004-5813-2134-112358132134

    ¿Alguien lo ha probado?
    0 0
  • Sé que se puede volar, pero la pregunta es si mientras vuelas puedes mantener la "escala humana" o se va haciendo pequeño todo igual que la versión del HTC Vive.
    Es decir, antes no podías controlar la escala, simplemente al alejarte del suelo, todo se hacia más pequeño. ¿Sigue siendo así?
    0 0
  • En el menú de configuración hay que activarlo para poderlo utilizar.
    0 0