Samsung presenta Galaxy S8 con resolución de 2960x1440

La nueva versión del buque insignia de Samsung trae una pantalla con mayor resolución que sus predecesores, pero con más pulgadas por lo que ofrecerá una calidad de imagen similar en realidad virtual que la de los anteriores.

29 MAR 2017  19:39

Harold

18 comentarios

Samsung presenta Galaxy S8 con resolución de 2960x1440

Samsung Electronics ha presentado el nuevo Galaxy S8 con un diseño de hardware que aprovecha más la pantalla y nuevos servicios y características. Disponible en 5,8" y 6,2", versión estándar y plus, ambos con un diseño sin botones con una pantalla QHD+ de resolución 2960x1440 con protección Gorilla Glass 5 por ambos lados del móvil. La nueva resolución supera a la de sus predecesores y a la de aquellos móviles disponibles actualmente con Daydream, pero se queda a la par en cuestión de ppi con 570 respecto a los 577 de S6 y S7 en sus versiones estándar de 5,1", por lo que debería tener una calidad similar a estos.

 

"Samsung Galaxy S8 marca una nueva era en el diseño de los smartphones ofreciendo nuevos servicios y dando a los usuarios la posibilidad de experimentar el mundo de una forma distinta", comenta DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "Samsung Galaxy S8 es una muestra de nuestro compromiso por volver a ganar la confianza de nuestros usuarios, redefiniendo lo que es posible en términos de seguridad y marcando un nuevo hito en el legado de los smartphones de Samsung".

 

Entre sus características, incluye una cámara trasera dual de 12MP, integra el primer chip de 10nm de la industria, es compatible con Gigabit WiFi y LTE, soporta el API gráfica Vulkan, está certificado como Mobile HDR Premium, resistencia IP68 al agua y polvo, y ofrece una interfaz inteligente con nombre Bixby para ayudar en diferentes tareas como buscar lugares cercanos o realizar determinadas funciones. El teléfono es compatible con la nueva cámara Gear 360 que graba a 4K y con el nuevo Gear VR con controlador para una mano. El móvil viene de serie con unos auriculares AKG by Harman que disponen de ajuste de canal híbrido para una mejor eliminación de ruido y son anti-enredos.

 

 

Lista completa de características:

  • SO: Android 7.0
  • Red LTE Cat. 16
  • Dimensiones S8: 148.9 x 68.1 x 8.0 mm. 155g.
  • Dimensiones S8+: 159.5 x 73.4 x 8.1 mm, 173g.
  • Procesador: Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, 10 nm.
  • Memoria: 4GB RAM (LPDDR4), 64GB (UFS 2.1).
  • Pantalla S8: 5.8” (146.5mm)1 Quad HD+ (2960x1440), (570ppi).
  • Pantalla S8+: 6.2” (158.1mm)1 Quad HD+ (2960x1440), (529ppi).
  • Cámara: Trasera dual Pixel 12MP OIS (F1.7), Frontal: 8MP AF (F1.7)
  • Batería S8: 3,000 mAh.
  • Batería S8+: 3,500 mAh.
  • Pagos: NFC, MST.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo*, Glonass, BeiDou*).
  • Sensores: Acelerómetro, barómetro, sensor huella dactilar, sensor de giro, sensor geomagnético, sensor Hall, pulsómetro, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión.
  • Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF.
  • Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM.

 

Galaxy S8 saldrá a la venta en Europa y en España el próximo 28 de abril. La precompra se puede realizar a través de la web de Samsung España o a través de distribuidores autorizados desde ya mismo, y recibiéndolo a partir del día 20 de abril. su precio para la versión estándar es de 809€ y para el S8+ de 909€.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Pero está preparado para Daydream o no?
    No lo veo por ninguna parte, cuando Google había anunciado que Samsung estaba subidonal carro.
    Se podran ejecutar aplicaciones para Daydream con el S8+ el nuevo GEARVR?
    Habrá que comprarse una carcasa específica Draydream como el daydream view?
    Habrà que esperar a que saquen un Samsung compatible?
    Samsung se está haciendo el despistado para competir atacar a la platafarma de Google sin enfrentarse oficialmente?
    Alguien sabe algo?
    Nadie dice nada. Si no se sabe que al menos digan que no se sabe, porque así parece que a nadie le importe y puenso que es importante
    0 0
  • Yo vi a una que daba la noticia en un vídeo y decía que era compatible Daydream, a ver si localizo el vídeo.
    0 0
  • No está ni como "Coming Soon" a sí que Soon, lo que es Soon, no lo vamos a tener.
    Me parece que la que lo decía, que no encuentro, no lo sabía tampoco.
    2 0
  • Y otra duda que dejó, al tener más resolución horizontal, y que me da el aspecto de que es más alargado y sobrepasa los 16/9, eso aumentaría notablemente el fov...
    0 0
  • Supongo que dependerá de las lentes y/o de la pantalla curvada.
    0 0
  • Ente la mayor densidad de pixels del nuevo modelo Galaxy S8 y las mayores dimensiones del S8+ ¿cuál consideráis que será el mejor para utilizar con las Gear VR?
    0 0
  • En Reddit dicen que no es compatible, pero que tal vez lo sea dentro de un tiempo. En mi opinión si lo hubieran querido hacer compatible ya lo hubieran dicho, ya que en ningún sitio de la web de Samsung he visto información al respecto. Además por hardware debería ser compatible (pantalla, procesador, ram, etc), pero por esa regla de tres el S7 también lo debería ser cuando se actualice a Android 7 porque el hardware es similar, en el caso del S7, por lo que he leído parece que el problema está en los sensores, que la carcasa de Daydream no tiene sensores y utiliza los del teléfono y ahí parece que es donde puede estar el problema.

    Como digo es una conclusión mía, por lo que he ido leyendo. Si alguien puede aportar alguna información más se lo agradecería ya que a mi también me gustaría saber si el S8 tiene posibilidad de ser compatible con Daydream algún día.
    1 0