Nuevo Gear VR con controlador disponible el 21 de abril por 129 dólares

Oculus ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo visor Gear VR y del controlador para una mano que se podrá adquirir también por separado.

29 MAR 2017  17:34

Harold

7 comentarios

Nuevo Gear VR con controlador disponible el 21 de abril por 129 dólares

Oculus ha anunciado la fecha de lanzamiento para el nuevo Gear VR y el controlador para una mano que estarán disponibles a partir del 21 de abril y podremos adquirir ambos por 129 dólares, teniendo la posibilidad de adquirir el controlador por separado por 39 dólares si ya tenemos visor. Muy pronto llegarán 70 títulos nuevos compatibles con el nuevo controlador y hay otros 50 para los próximos meses, y cabe recordar que el controlador es compatible con todas los contenidos que utilizan el touchpad de GearVR.

 

 

Además de los detalles de la llegada del nuevo Gear VR, Oculus también ha anunciado las siguientes novedades:

  • Oculus Home se ha rehecho desde cero, reduciendo en tres veces los tiempos de carga para que los usuarios naveguen más rápido por el entorno virtual y sea más fácil buscar contenido y ver vídeos.
  • Oculus Avatars ya está disponible tanto en Rift como en Gear VR, por lo que ya podemos utilizar nuestro avatar en varias experiencias como Oculus Rooms, Hulu, Drop Dead y más.
  • Oculus Browser ya se encuentra disponible en Gear VR como una aplicación totalmente nativa que nos permite navegar por la web directamente y ver vídeo en 360º desde Oculus Home.

 

La fecha indicada es para Estados Unidos, todavía no tenemos confirmación de si estará disponible a la vez en Europa ni del precio que tendrá aquí, aunque teniendo en cuenta otras ocasiones, es de esperar que sean 129€ y 39€ por el controlador.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Y el hmd en si,no presenta alguna novedad?del tipo más fov o diferentes lentes...?
    0 0
  • Parece exactamente igual a la anterior versión que vino con Note 7. No han comentado nada de manera oficial de que mejore en algo, tan solo lo que hay publicado.
    0 0

  • Es una de las cosas imprescindibles que le faltaba a las gear vr
    1 0
  • Por lo que veo siguen sin posicionamiento absoluto, no? Lo que me extraña es que parece que el controlador si que tiene posicionamiento absoluto pero el HMD no ¿?
    Como detectará la posición del mando el hmd? ¿?¿?
    0 0
  • Los lentes son los mismos que los Gear VR 2016 en si solo es el nuevo control. Samsung Presenta las nuevas Gafas en Septiembre junto al Note 8, Se supone serán unas Gafas que ajustan la distancia entre los 2 lentes y la capacidad de detectar donde estas viendo, otro rumor es una implementación es que podrás usar los Nuevos Gear s4 y Gear s3 como si fuera otro mando o comprar un segundo control. Pero son Rumores, pero es seguro que Samsung traerá sorpresas con los nuevos Gear VR, ojala salieran nuevos juegos mas completos, ya que la mayoria son casi demos, entiendo que estan empezando y el S6 no ayudo mucho al desarrollo, pero con los s7, s8 y Note 8 creo que abra un salto.
    0 0
  • Así a lo tonto con las ofertas en las que regalan el GearVR al comprar el S8 van a distribuir un montón de visores, consiguiendo tener ya la mayor base, cerca de los 5 millones, cuando la siguiente en ventas es el PS VR con 1 millón.


    venturebeat.com/2017/02/04/superdata-vrs-breakout-2016-saw-6-3-million-headsets-shipped/

    Otra cosa es si consideramos que la RV que ofrece el GearVR es realmente RV al no contar con posicionamiento absoluto ni alta resolución gráfica por capacidad de procesado, o que la mayoría de los poseedores de GearVR puede que no lo usen a diario o nada en absoluto dado que era un regalo que les daban al comprar un Samsung Galaxy.

    Poco a poco va aumentando las capacidades de los visores para smartphones, ahora con un mando y mejor procesador, el Qualcomm 835, pero todavía lejos de lo que ofrece Rift y VIVE.

    Lo que sería necesario es averiguar que plataforma tiene mayores ratios de rentabilidad para los desarrolladores y más horas de uso.
    2 0
  • MaximVR:
    Otra cosa es si consideramos que la RV que ofrece el GearVR es realmente RV al no contar con posicionamiento absoluto ni alta resolución gráfica por capacidad de procesado, o que la mayoría de los poseedores de GearVR puede que no lo usen a diario o nada en absoluto dado que era un regalo que les daban al comprar un Samsung Galaxy.



    teniendo en cuenta el número de análisis de usuario en cada plataforma, creo que es fácil hacerse una idea de la base de usuarios activos de cada una. Mientras que en Steam y el store del CV1, la media de análisis de usuario de las aplicaciones más conocidas (Raw Data, the Lab, Google Earth VR, Dead&Buried, Robo Recall... por poner algunos ejemplos) está en 1000/1500 análisis de usuarios, en el store de Gear VR es fácil encontrarse aplicaciones que superan los 10k de análisis de usuarios, y casos como Netflix (15k) o Samsung Internet (39k). Creo que la diferencia es clara.

    Cada día tengo más claro que la VR atrae a mucha gente ajena a los video juegos, y para este tipo de usuarios Gear VR, y posiblemente Daydream en cuanto crezca un poco, por contenidos, facilidad de uso y precio, como no, son las más adecuadas. El tema de la resolución, posicionamiento..., es solo cuestión de tiempo.

    Saludos
    1 0