Avegant muestra un prototipo basado en campos de luz

La startup que creó los auriculares Glyph sorprende con un prototipo funcional que utiliza tecnología de campos de luz y que en algunos aspectos supera al dispositivo de Microsoft.

10 MAR 2017  10:10

Harold

6 comentarios

Avegant muestra un prototipo basado en campos de luz

Avegant, una startup que lanzó los auriculares Glyph con proyección retinal, ha presentado un prototipo de realidad aumentada que utiliza tecnología de campos de luz similar a la de otras empresas como Magic Leap. La startup, que partió de la experiencia adquirida en la creación de Glyph, planea mejorar el prototipo para lanzar un producto comercial. Según comenta The Vergeotras personas que han podido probarlo, el prototipo es superior a la versión de desarrollo de HoloLens en algunos aspectos, como la capacidad de enfocar diferentes objetos y el ángulo de visión, donde indican que es inferior a los 90º del visor Meta2.

 

 

La tecnología de campos de luz funciona replicando cómo el ojo humano percibe la luz, recreando los objetos e imágenes virtuales que se colocan en diferentes lugares del entorno, y podemos mirarlos de la misma forma que lo hacemos con objetos reales. Además, al no estar los objetos construidos de píxeles tradicionales, sino de luz que se proyecta en nuestra retinas, se consigue un comportamiento más real que el obtenido por los visores actuales basados en pantallas planas para lograr la estereoscopía.

 

The Verge ha podido probar varias demos que consistían en un sistema solar, una inmersión en un entorno oceánico y una conversación con una persona virtual. Y según cuentan, el prototipo es un tanto voluminoso, no muy confortable, está conectado por cable a un PC y la imagen que produce se percibe más nítida y realista que HoloLens. El prototipo en la demostración utilizaba cámaras externas para lograr posicionamiento absoluto y detectar objetos como mesas y sillas que se encontraban en la habitación, pero no permitía interactuar con el entorno como ofrece HoloLens gracias a su sólido sistema de posicionamiento. Esto explica las dos bolas blancas que podemos ver encima del visor, a modo de marcadores. Avegant quiere dotar al dispositivo de posicionamiento inside-out como el de Microsoft, y confía en que podrá lograrlo.

Comentarios (6)

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  • Dado que pinta para Realidad Aumentada y todavía es un prototipo lo pongo en tecnología.

    Hace tiempo esta empresa tenía un proyecto de visor personal, el Glyph que al final no logró mucho éxito. Ahora presentan un prototipo todavía en una fase muy temprana que utiliza campos de luz. En algunas cosas es mejor que las Hololens de Microsoft, en otras está muy verde todavía.

    Hay un articulo curioso aquí en TheVerge con las opiniones de la gente que lo ha probado. Es muy pronto para hacerse una opinión al respecto, pero considero interesante tenerlo en el radar a ver en que evoluciona.





    What it’s more excited about is its light field display. Light field technology, with regards to AR headsets, works by replicating how the human eye perceives light and then structuring virtual images that can be placed at different, fixed distances in an environment. The human eye can also look at them in the same way as physical objects.

    This means you can close one eye and still perceive the full image and even change which object in a scene you’re focusing on by squinting at a far-off object. Because these objects are not made of traditional pixels, and instead constructed out of light and essentially blasted onto your retinas, they can behave more organically than 2D VR images being warped to fit a 3D screen, as is the case with the Oculus Rift.



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  • También hay información en este articulo:
    www.zdnet.com/article/avegant-leapfrogs-hololens-with-light-field-ar/

    Avegant has developed a lightweight prototype of its AR headset's final design. However, its product is expected to appear in 12 to 18 months. Signs of its immaturity ranged from tracking issues that caused a virtual model to be transposed out of the field of view and resolution lines caused by prototype optics.

    HoloLens still has a few advantages over the Avegant prototype. Microsoft's headset is an independent unit while Avegant's prototype requires being tethered to a PC. HoloLens can also map a room by itself; the Avegant prototype requires external tracking sensors similar to the HTC Vive's. But the Avegant readily admits that independent headsets that can map out a room and determine one's placement in it are quickly becoming the standard.


    Es parte de la campaña de promoción de la propia empresa que ha llamado a varios medios para que les hagan una entrevista y les ha dejado probar el estado actual del prototipo e incluso hacerle fotos. twisted
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  • En el Reddit de Magic Leap hay un par de hilos con comentarios de otras gentes que lo han probado.

    www.reddit.com/r/magicleap/comments/5yidnq/avegant_light_field_display_magic_leap_at_1100th/

    www.reddit.com/r/magicleap/comments/5ygwf7/avegant_demos_a_new_prototype_lightfield_ar/

    Como solución gráfica parece que tiene buena pinta ya mismo y de cara a mejorar en el futuro. Aunque solo han visto una breve demo y es pronto para decir cuales son sus puntos fuertes y sus limitaciones. Por ejemplo, el FOV parece que es superior al Hololens pero inferior a Meta2, quizás sobre los 60-70 grados, quizás menos.

    FoV was better than HoloLens and ODG, less than Meta. It was honestly really hard to ask questions about the display because things just reacted the way your brain would expect to in terms of focusing which was a really bizarre experience but very pleasant. Not perfect yet and not super refined as it's still a prototype, comparisons to any other headset are kind of unfair as it's unclear how expensive this rig was so it could've been research-grade. I work for TechCrunch so it was a press demo, waiting to detail full experiences in a video we shot during the demo which we should be pubbing next week.


    ianott 1 punto hace 10 horas
    Great write up. Can you comment on what you felt the approximate FOV was on the demo unit?
    enlaceembedpadre

    [–]kguttagKarl Guttag, kguttag.com 2 puntos hace 9 horas
    I wish I could but I was blindsided in getting to see the demo. Also the content I saw was not conducive to telling the FOV (very sparse pixel content). As I wrote I was expecting something totally different. I spent the time I had trying to both see the demo and look for tell-tall artifacts as to how it worked.

    It is a 720p device which means they only have 1280 pixels horizontally. That is not a lot to support a wide FOV. At 30 degree FOV, you have about 1.4 arminutes/pixel. At 50 degrees you are at 2.3 a-m/pixel which is starting to get chunky. An advantage of the "birdbath" optics they are using is that it will support a wide FOV (much easier than waveguides). In the end the FOV is more limited by eye relief (the distance from the eye to the displays) which is particularly important if you want to allow people to wear their own glasses.

    They should be able to switch to a 1080p device and get about a 50 degree FOV with about a 1.56 a-m/pixel resolution which will be good enough for most people if not "ideal" (ideal is considered 1 a-m/pixel or better).


    Como es el reddit de Magic Leap se comenta que esto va a meter más prisas a la gente de Florida para que muestren algo palpable pronto.

    También comentan que los gráficos son muy importantes, pero solo una parte del complejo puzle que supone crear un dispositivo y un ecosistema de realidad aumentada comercial. Lo lógico es esperar que los compre alguna empresa muuuy grande que ya tenga esa otras piezas del puzle encaminadas.



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  • Es una muy buena noticia para el mundo de la RV en general porque ellos desde hace años ya habían dicho que el enfoque de su producto era el consumo personal de vídeo y en el momento que ya están empezando con realidad aumentada como se suele decir ya están en el ajo que era lo que nos interesaba a todos, es decir, el uso de la proyección retinal aplicado a la RV. Se hablaba de las dificultades de tener un fov mayor al de 45° que ofrece las gliph y ahora ya demuestran su posibilidad de aumentarlo. Esta noticia ha hecho mi día muy agradable. Ahora solamente faltaría que o bien Oculus o bien HTC dijeran que compran Avegant, eso ya sería la repanocha.
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