Vive Tracker ya está llegando a empresas, Ludus comparte sus planes

24 FEB 2017  18:38

Harold

8

Vive Tracker ya está llegando a empresas, Ludus comparte sus planes

La empresa bilbaína utilizará Vive Tracker para hacer más reales sus simulaciones donde recrean protocolos a seguir en industria o emergencias, en los que los usuarios entrenan sin riesgo alguno.

Ludus ya ha recibido su unidad de Vive Tracker que le permitirá llevar a cabo sus planes, los cuales cuentan con el apoyo de HTC pues forman parte de la iniciativa de poner Vive Tracker gratis en manos de desarrolladores. La empresa se dedica a la creación de LUDUS, un sistema de simulación experiencial mediante realidad virtual para el entrenamiento y formación de profesionales en el sector industrial y servicios de emergencia. Por tanto, cuanto más real sea la experiencia, mejor será el entrenamiento logrado. Los controladores de HTC Vive están bien, pero no les permiten interactuar de forma fina con herramientas que forman parte de la simulación. Para bomberos tienen desarrolladas aplicaciones de toma de decisiones para mandos y cabos, pero para un bombero raso que vaya a manipular una manguera, es difícil de recrear con los controladores la sensación de que está cogiendo una manguera, nos comenta Jon Iñaki Martínez, CEO de Ludus.

 

"Si acoplamos el tracker a la manguera real podemos introducir en la simulación elementos que no les saquen de la inmersión, y esto es lo que buscamos. Queremos que el usuario esté completamente inmerso en el mundo que hemos generado para que haga su entrenamiento."

 

La empresa pretende introducir objetos físicos en sus simulaciones para que el feedback de los usuarios sea más realista. Por ejemplo, colocar el tracker a una cizalla, una manguera o una pistola y poder interactuar con dichos elementos reales. Martínez señala que han recibido una unidad de Vive Tracker, y que HTC les ha indicado que quieren recibir feedback para conocer cualquier problema o mejora del dispositivo.

 

Valve permite licenciar su tecnología de seguimiento de SteamVR, algo que permitiría afinar más en los objetos a posicionar, dado el tamaño menor de los sensores en comparación de Vive Tracker. Esto es algo que Ludus ha tenido en cuenta, pero dependerá de los resultados que consigan con el Tracker de HTC. Llegados al punto de licenciar, nos comenta Martínez que preferirían desplazarse a Seattle para realizar el curso, de cara a entender mejor su funcionamiento.

 

Fotos por Feel Three Motion Sim.

 

Vive Tracker mide 94,17 mm de largo y 42,32 mm de alto, pesa 90 gramos y el paquete de desarrolladores incluye un cargador y un transmisor inalámbrico a conectar por USB que no cabe en la zona de conexiones del visor. El tracker se enciende pulsando el botón central, se empareja manteniendo el botón y se apaga manteniendo aún más tiempo dicho botón, y mediante un LED nos indica su estado actual. Todavía se desconoce su precio y su fecha exacta de lanzamiento, aunque debería llegar en el segundo trimestre del año.