DiRT 4 no soportará VR en el momento del lanzamiento

Paul Coleman, jefe de diseño de Codemasters para DiRT 4, ha respondido a todo tipo de preguntas de los usuarios en Reddit, confirmando que el soporte de realidad virtual en el juego llegaría tras el lanzamiento.

6 FEB 2017  11:12

Juanlo

9 comentarios

DiRT 4 no soportará VR en el momento del lanzamiento

De momento Codemasters no quiere mojarse en absoluto acerca de si DiRT 4, anunciado la semana pasada, será o no compatible con la realidad virtual. Inicialmente se afirmó que su implementación dependería del éxito del DLC para PSVR en DiRT Rally, que podría llegar durante las próximas semanas. Sin embargo, ante la insistencia de la comunidad, que no paraba de preguntar por el soporte de realidad virtual en el nuevo título de la compañía, Coleman afirmó en su sesión Ask Me Anything en Reddit que primero quieren centrarse en el juego y que evaluarían la realidad virtual tras el lanzamiento.

Por el momento estamos completamente centrados en terminar el juego. Examinaremos el soporte a VR cuando lo hayamos hecho. Requiere un gran esfuerzo tener un juego listo para VR, especialmente cuando ofreces el juego entero en realidad virtual (como hemos hecho con DiRT Rally), así que es algo que consideraremos tras el lanzamiento.

DiRT 4

 

Dado que actualmente DiRT Rally solo es compatible con Oculus Rift, otra de las preguntas realizadas a Coleman versaba sobre la posible compatibilidad con HTC Vive, a lo que ha respondido que no puede realizar ninguna promesa en este momento, pero dado que la comunidad de Vive ha expresado de forma rotunda su malestar por la situación, a Codemasters le gustaría darle soporte en algún momento, sin terminar de dejar claro si se refiere a DiRT Rally o a DiRT 4. Más adelante responde a otra pregunta al respecto indicando que no se ha tomado ninguna decisión sobre la VR para DiRT 4, pero si encuentran la forma lo harán compatible con Vive, aunque ha de ser rentable para ellos.

 

Por último, ante la pregunta de si cree que la VR será una parte importante del futuro del videojuego, Coleman ha indicado que todavía tiene que pasar algún tiempo para que nos podamos hacer una idea, indicando además que él mismo utiliza la VR en el trabajo pero no tiene ningún HMD en su casa.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Que ansias la gente ... de momento a disfrutar de Dirt Rally !!!!!
    0 0
  • Lo mismo hablo en plan "cuñado", pero sinceramente, un juego de cabina no lo veo muy complicado de portar a RV y más para un equipo como codemaster.

    Sin irse más lejos, no hay más que ver lo rápido y bien que han hecho el soporte para live for speed y creo que son 3 personas.

    Y que independientemente de eso, fijo que les viene mejor sacar luego el parche RV, para cobrarlo aparte.
    1 0
  • Una pena que no la implementen de salida, tienen tiempo para implementarla. Solo espero que si la ponen en el futuro, no nos tengamos que comer una version oculus exclusiva y se atrevan a lanzarlo en steam vr y psvr sin coste de dlc. Por lo demas tiene pinte de tremendo juegazo sabiendo que los que lo han probado con volante confirman que la rama sim de dirt Rally no solo sigue ahi sin no que la han mejorado.
    0 0
  • _C__:Lo mismo hablo en plan "cuñado", pero sinceramente, un juego de cabina no lo veo muy complicado de portar a RV y más para un equipo como codemaster.

    Ya, deberia ser sencillo, pero entonces pq hay tantos que no lo tienen ?
    0 0
  • Pues precisamente para el poco mercado que hay todavía y el poco tiempo que llevamos con RV comercial, hay bastantes juegos de cabina para RV:

    -assetto corsa
    -project cars
    -dirt rally
    -race room experiece
    -euro truck simulator
    -live for speed
    -Dcs
    -Elite dangerous
    -war thunder
    -iracing
    -city car driving
    -aerofly
    -fly simulator

    No se si me dejo alguno más.

    Y con respecto a los juegos típicos, si que es más complicado pasarlos a RV, sobre todo si usan controladores, pero la verdad, es que después de ver el trabajo de los modders de doom 3 y penumbra, pues no se, uno piensa que para un estudio poner un par de tíos para determinados juegos no debe suponer mucho y si ganar bastante en comparación. Creo que a todos nos viene a la mente alien isolation por ejemplo.
    0 0
  • La madre que los parió, ni que fuera una odisea implementar la VR en un juego de cabina.

    Joder!! que sus juegos son perfectos para la VR, que si les sale rentable? Como no va a salir rentable?

    Yo mira para pillarme el F1 de esta gente y no tenia para VR. Así que pase y este lo mismo.

    No VR no party.
    0 0
  • Que pena,a ver si lo implementan finalmente.
    También estaría chulo el Farming Simulator 17 con RV.
    0 0