Anunciado DiRT 4 con el soporte de VR en el aire

Codemasters acaba de anunciar la cuarta entrega de su célebre saga DiRT para el 9 de junio en PC, Xbox One y PlayStation 4. El soporte para realidad virtual dependerá de la acogida de DiRT Rally en PlayStation VR.

26 ENE 2017  16:08

Juanlo

8 comentarios

Anunciado DiRT 4 con el soporte de VR en el aire

 

DiRT 4 introduce importantes novedades como las carreras de camiones y de buggies (presentes en anteriores entregas y desaparecidas de DiRT Rally), pero lo más llamativo es la posibilidad la modalidad bautizada Crea tu Circuito, que nos permitirá diseñar un nivel de forma sencilla pulsando un botón y permitiéndonos establecer el escenario donde se creará así como determinados parámetros, lo que facilitará la creación de recorridos más técnicos o más sencillos y aptos para principiantes. En cuanto al posible soporte para realidad virtual, los desarrolladores han contestado en una entrevista con RedBull.com que es algo que considerarán después del lanzamiento de DiRT Rally en PlayStation VR, en función de su recibimiento por parte de los jugadores. Desde luego la versión de PC para Oculus Rift ha gustado mucho a los jugadores de PC y sin embargo no fue suficiente para que Codemasters implementase soporte para realidad virtual en F1 2016, pero en esta ocasión al menos sí que se han pronunciado sobre la posibilidad de hacerlo en DiRT 4. Cruzamos los dedos para que así sea.

 

DiRT 4

 

Las características más destacadas del juego son:

  • Más de 60 vehículos todoterreno entre los que se incluyen el Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y el Audi Sport quattro S1 E2.
  • 5 localizaciones con millones de rutas en Australia, España, Michigan, Suecia y Gales.
  • Juego oficial de la FIA World Rallycross Championship. Podrás competir en Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes & Lydden Hill en diferentes series.
  • Disciplina Landrush – Carreras cortas por caminos de tierra en vehículos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y Méjico.
  • De paseo – Desafíos para mejorar el tiempo de paso por vuelta, desafíos de golpes, zona de juego libre y la posibilidad de enviar desafíos a tus amigos.
  • Academia DiRT – Ubicada en la Escuela DirtFish Rally en Washington, USA; aprende las habilidades, técnicas y practica para convertirte en el mejor.
  • Modo Carrera – Crea tu piloto, compite en todas las disciplinas, consigue patrocinadores y pon en marcha tu equipo estableciendo de antemano los objetivos claros y las primas.
  • Vertiente Competitiva – Desafíos diarios, semanales y mensuales contra otros jugadores de todo el mundo.
  • Liga RaceNet de nueva generación – Clasificaciones en vivo, ligas y torneos, clasificaciones entre plataformas, mejorado sistema de telemetría CREST.
  • Personalización – Retoca la configuración en función de tu vehículo, el trazado y las condiciones atmosféricas para que encaje lo mejor posible con tu estilo de conducción.
  • Daños y reparaciones – El desgaste ha sido creado de forma fidedigna con un modelado de daños realista y mejorado. Los daños se pueden reparar contratando ingenieros que trabajen con el Área de Servicio del equipo entre etapas pero por estarán disponibles por un período de tiempo limitado.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Pues esperemos que todo vaya viento en popa, de momento en reddit los usuarios de psvr esperan dirt rally con muchas ganas, yo creo que la acogida será buena, cruzo los dedos :3
    3 0
  • Clarisimo ejemplo de lo que por desgracia a dia de hoy esta ocurriendo con la realidad virtual a nivel mundial con las grandes compañias creadoras y distribuidoras del importante contenido para la rv.

    No se fian ni un pelo, ni en forma ni en tiempo, de hacia donde va este barco de la vr, el cual va dando timidos tumbos de un lado para otro.

    Mucha noticia, muchas intenciones, muchas ideas, muchas declaraciones, pero aqui el acojone para apostar por un titulo realmente contundente, es mas que manifiesto, Fallout 4 ven a salvarnos !!!!!!. Es posible.

    Si a los que seguimos la vr desde los inicios, nos dicen que en el 2017, con el desembarco de Htc y Oculus ya realizado,  iba a estar asi el mercado mundial de contenidos pc, no lo hubieramos creido.

    Yo veo claro que esto acabara saliendo adelante, de una manera u otra, ahora bien, este despegue va a ser largo, agonizante, lleno de altibajos y para tipos con paciencia, con muuuuuucha paciencia.
    3 0
  • freelance_vr:No se fian ni un pelo, ni en forma ni en tiempo, de hacia donde va este barco de la vr, el cual va dando timidos tumbos de un lado para otro.

    De momento Codemasters son de los que mas se han mojado, lo que hacen ellos parece normal, saco algo para un juego, y si va bien, pues ya sacaré mas, pero si encima de la escasez de juegos completos, para uno que sale no vende mucho, pues para que se van a molestar ...
    0 0
  • Yo creo que venderá bastante, ahora bien, cuanto les parecerá suficiente para implementarlo en dirt 4.
    0 0
  • Desgraciadamente estan repitiendo el mismo error que con el 3D que son :LAS ESCLUSIVIDADES). Cuando se intento poner de moda el 3D todos los fabricantes de TV tenian una pelicula puntera en 3D en exclusividad (Panasonic AVATAR LG-Como entrenar a tu dragon etc...) y asi fue durante bastante tiempo. El incono del 3D que fue AVATAR, no se pudo comprar en bluray hasta mas de dos años desde su estreno en cine.
    Veo que con la VR esta pasando lo mismo. Lo unico que hace falta para que la tecnologia triunfe (quitando tema mareos y tal...) son buenos juegos AAA disponibles para TODAS las plataformas posibles y que la gente solo decida que gafas comprar dependiendo de sus caracteristicas y poder adquisitivo.
    2 0
  • Si tio, pero hay algo que me jode soberana manera y que no me encaja de esta p...ta industria y es como nos vacilan, cuidado !!! que adaptar un juego QUE YA TENGO CREADO a vr vale cientos de millones de dolares y cientos de personas desarrollando años !!!!, y luego te viene un tio con dos pelotas y a ratos en su casa te saca un mod de 30 megas que te adapta un juego 2d a vr y se te caen las pelotas al suelo cuando te pones el visor (Doom ?, Alien Isolation ?, etc etc).

    Que no, que no, que te digo yo que pasan de la vr que da gusto, a veces, pienso, que la industria esta jodiendo aposta la vr, vaya usted a saber porque.
    2 0
  • freelance_vr:Si tio, pero hay algo que me jode soberana manera y que no me encaja de esta p...ta industria y es como nos vacilan, cuidado !!! que adaptar un juego QUE YA TENGO CREADO a vr vale cientos de millones de dolares y cientos de personas desarrollando años !!!!, y luego te viene un tio con dos pelotas y a ratos en su casa te saca un mod de 30 megas que te adapta un juego 2d a vr y se te caen las pelotas al suelo cuando te pones el visor (Doom ?, Alien Isolation ?, etc etc).

    Que no, que no, que te digo yo que pasan de la vr que da gusto, a veces, pienso, que la industria esta jodiendo aposta la vr, vaya usted a saber porque.


    Estoy mas o menos de acuerdo. Y en especial con los juegos de cabina como los de coche que son más fáciles de pasar a RV
    0 0