Elite Dangerous 2.3: The Commanders

Se aproxima la nueva gran actualización de Elite: Dangerous llamada The Commanders, centrada precisamente en los comandantes, que podrán sumar esfuerzos juntos en naves multitripuladas.

1 FEB 2017  11:29

Juanlo

18 comentarios

Elite Dangerous 2.3: The Commanders

Tal y como confirmó Frontier Developments la semana pasada, la beta para The Commanders arrancará el 26 de este mismo mes, y por fin tenemos detalles concretos de cómo funcionarán las naves multitripuladas. Hasta 3 jugadores podrán volar juntos en la misma nave, ya que habrá tres roles disponibles:

  • Helm: el propietario de la nave será el encargado de pilotar la nave y manejar el armamento fijo de la misma, además de controlar a los pilotos NPC y manejar la distribución de energía de la nave, la navegación y la fabricación de elementos.
  • Gunner: el artillero podrá tomar el control de las armas basadas en torretas mediante una vista en tercera persona con una retícula que podrá mover y cuyo arco seguirán todas las torretas de la nave. Tendrá también dos botones de tipo "quick slot" además de los grupos de disparo normales que podrá personalizar con módulos, lo que le dará más opciones de cara a activar las armas y los escáneres.
  • Fighter: este comandante podrá pilotar una pequeña nave de combate para ayudar a la nave principal, que dispondrá por tanto de 2 naves auxiliares, una controlada por la IA y la otra por un comandante, aunque el gunner también tendrá la opción de pilotar la segunda nave auxiliar, lo cual permitiría a los 2 comandantes extra pilotar las naves auxiliares. Esto depende de si la nave nodriza dispone de varios cazas.

El propietario de la nave siempre se encargará de pilotar y asumirá el rol de Helm, pero los otros dos comandantes podrán cambiar su papel en cualquier momento. Además de ello, cada miembro de la tripulación dispondrá de un punto de energía que puede asignar de forma dinámica que se suma al distribuidor estándar de la nave, lo que le permitirá añadir un punto extra a las armas, los escudos o el motor.

 

Elite Dangerous The Commanders

 

¿Y qué ventajas tenemos de cara a completar misiones? Pues todas las recompensas y los cupones de combate se multiplicarán en función del número de comandantes, lo cual es una gran mejora respecto a las Alas (Wings) tradicionales del juego, ya que en aquel caso la recompensa se dividía a partes iguales entre todos los miembros del ala. Pero ojo, que los castigos también se comparten, con lo que si cualquier miembro de la tripulación comete un acto delictivo, el bounty se aplicará a todos por igual.

 

Como no podía ser de otra forma, los comandantes se podrán ver entre sí en su asiento correspondiente, y para ello Frontier prepara el Commander Creator, una herramienta que nos permitirá configurar el rostro de nuestro avatar. ¿Veremos a los comandantes moverse en sus asientos al mover la cabeza con nuestro Oculus Rift o HTC Vive? Lo dudamos mucho visto que en el estado actual del juego el avatar se queda en su sitio aunque nos movamos, pero saldremos de dudas muy pronto.

 

Y si os estáis preguntado cómo funcionará el juego a la hora iniciar la partida con varios comandantes en la misma nave, Frontier ha creado un sistema tipo drop-in con el cual el dueño de la nave podrá enviar invitaciones al resto de los comandantes. Si la aceptan, se teletransportarán a la nave del comandante principal se encuentren donde se encuentren, y al terminar la partida o cuando lo deseen podrán regresar a su nave. Además de ello, podemos establecer un flag en nuestra partida para indicar que ofrecemos nuestra nave para que otros comandantes se unan a nosotros, o bien que queremos subirnos a la nave de otro comandante, una especie de "matchmaking" automático en el caso de que nuestros amigos no se encuentren disponibles o queramos conocer a gente nueva.

 

Elite: Dangerous sigue creciendo poco a poco, y la posibilidad de compartir nuestra nave con otros comandantes era una de las modificaciones más esperadas por una gran parte de los jugadores. Esperemos que la beta vaya como la seda y que al poco tiempo todos podamos disfrutar de la compañía de nuestros amigos en la cabina de nuestra nave. Con compañía siempre es más divertido.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Puzzle:Una pena no tener ni idea del juego incluso habiéndolo probado varias veces durante varias horas... llamadme tontito, aunque seguramente le vuelva a dar otra oportunidad como he hecho las anteriores veces.


    En el grupo wasap estaremos unos cuantos...es el momento puzzle...te veo en la nave
    0 0
  • sergikreu:
     altair28:Que buena pinta tiene esto!!!


    Altair!!!ya sabes....el 26 nos vemos en la nave...


    Te pillaste acceso a las betas al final?
    0 0
  • Tengo entendido que hay una comunidad enorme, seguro que encuentras foros y gente dispuesta a echarte una mano, volar solo en el espacio es complicado... yo escucho estos podcast

    www.ivoox.com/podcast-elitecast-2-0-t2_sq_f1308730_1.html

    Son muy buenos!!!

    A mí me echaron una mano un par de colegas y ya lo tengo más que pillado, suerte y ánnimo!

    ELITE DANGEROUS, de lejos es lo más completo que hay en RV de momento...
    0 0
  • ktoloco:La venganza de la pc por no tener el resident evil vr :B

    Ya te digo ... esperemos que al final ambos esten en ambas !!!!
    0 0
  • Aviso de que están actualizando los servidores.

    En unas horas ya podremos probar Elite Dangerous 2.3: The Commanders.

    ¡¡¡Por fiiinnnnn!!!

    Un buen regalito para Semana Santa.

    Saludos.
    2 0
  • Ya? Pensaba que era para finales de mes.
    Dejaré la Cutter en casa no sea que haya Targoides de los malos.
    0 0
  • Por cierto, os recomiendo que tengáis dinero ahorrado para pagar varios seguros, porque es fácil que te fundan la nave en las nuevas versiones. Nos emocionamos pegando tiros a diestro y sinestro, y pasa lo que pasa. Y ahora más aún con la multi-tripulación.

    Saludos O7.
    0 0
  • Ya se puede descargar. Los servidores están operativos.

    Yo he aprovechado y he actualizado Windows 10 a la versión Creators Update.

    Saludos O7.

    0 0