El jefe de diseño de Vive deja su cargo para trabajar con Google en Daydream

Claude Zellweger ha anunciado vía twitter que abandona HTC para unirse a las filas de Google, dando un salto de la realidad virtual de escritorio a la móvil con Daydream.

26 ENE 2017  18:22

Harold

8 comentarios

El jefe de diseño de Vive deja su cargo para trabajar con Google en Daydream

Día de movimientos en Silicon Valley con la incorporación de Hugo Barra a Facebook para liderar la división de realidad virtual de Oculus, y la de Claude Zellwegger que se ha unido a Google como nuevo diseñador en Daydream VR, dejando HTC donde lideró al equipo de diseño de HTC Vive y desempeñó un papel importante en el desarrollo del lenguaje de diseño de los teléfonos de HTC.

 

 

"HTC puede confirmar que Claude Zellweger ha dejado la compañía. Apreciamos su considerable contribución a HTC, y le deseamos lo mejor en sus futuros empeños. HTC continúa invirtiendo en talento y reclutamiento como parte de nuestra más amplia estrategia para asegurar la continuidad de la fortaleza e integridad de la estructura organizacional de la compañía", declaró HTC a The Verge.

 

El trabajo de Zellweger con el visor Vive, fue sometido a muchos estudios de diseño e iteraciones antes de llegar a una versión amigable para el consumidor. Esta experiencia adquirida con el dispositivo de HTC le ayudará a guiar el diseño de la plataforma móvil Daydream y su visor View. HTC no ha tenido mucha suerte durante estos años con sus jefes de diseño, ya que en los últimos tres años ha perdido a tres de sus diseñadores con más experiencia.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Bueno tampoco creo que sea tan imprescindible el jefe de diseño...a demas, no es que haya echo un trabajo perfecto...Yo pienso que es hasta positivo para HTC,habran tomado nota y preferiran a otra persona..Vive 2 fijo que mejor diseño/ergonomia...que el casco me parece bonito pero si no es comodo..
    3 2
  • Sí fue el.que diseño las correas....cojonudo...que se vaya!!!!
    6 0
  • omg

    omg

    Yo creo que cuando llegas a cierto nivel de responsabilidad laboral da igual la mierda que hagas o las empresas y productos que lleves a pique que puedes saltar de empresa en empresa sin problemas, es como si solo valoraran tu cargo y no lo que has conseguido con ese cargo. La culpa son de los que trabajaban bajo tu supervision claro.

    Que cansado estoy de la mediocridad laboral, De quien se rodea un jefe mediocre? de mandos intermedios mediocres, y entre ellos consiguen empresas mediocres.

    Si los que estamos en la base nos dedicaramos a hacer lo que nos piden realmente en lugar de lo que sabemos que hace falta, cuantas empresas no se irian a la mierda por esta gentuza.

    MIRA VESTE A LA MIERDA Claude Zellweger
    4 1
  • y ahora lo denunciaran por haberse ido a otra compañia con lo que ha aprendido, como a JC?
    1 0
  • Genial,  a ver si htc ficha al responsable de psvr y aprenden algo de diseño.
    3 0
  • Manu:Las ratas abandonando el barco...

    Como a algunos nos la sopla el barco nos da igual... lo importante es poder escoger el barco que quieras y que haya competitividad para escoger el mejor barco...

    Otros en cambio apoyáis por cabezonería el barco con más velas, más caro y con más metros de cabo de todo los mares... y aún así va dando tumbos, con una nula maniobrabilidad y un futuro incierto... pero bueno, si has esperado 3 meses para recibirlo y 8 meses para recibir todo el velamen y los metros de cabo es normal que ahora no seas capaz de admitir que te has equivocado...
    5 8