TPCAST estará disponible globalmente en el segundo trimestre

HTC confirma que el adaptador inalámbrico TPCAST estará disponible en todo el mundo en el segundo trimestre de 2017, sin duda una gran noticia para todos aquellos que quieran dejar a un lado los cables.

12 ENE 2017  8:43

JuanBarambones

48 comentarios

TPCAST estará disponible globalmente en el segundo trimestre

Ya os contamos el año pasado que  la empresa TPCast estaba desarrollando un dispositivo para HTC Vive que nos permitía estar 90 minutos sin cables con el Vive. KwikVR hizo lo propio la semana pasada en el CES de Las Vegas para el Rift, aunque también se podrá utilizar en el dispositivo de HTC. Todo ello sin contar con el desarrollo propio que está haciendo HTC en colaboración con Intel, y que nos traerá una muy probable segunda generación de dispositivos totalmente inalámbricos, no nos olvidemos del prototipo Santa Cruz que está desarrollando también Oculus, aunque en este caso se trata de un dispositivo autónomo.

 

  

Según ha informado HTC, TPCast estará disponible en el segundo trimestre de este año, y KwikVR lo estará también por esas fechas, por lo que habrá que ver cuál de los dos sistemas tiene finalmente menos latencia, más autonomía y también mejor precio. Lo que está claro es que el casco sin cables es ya prácticamente una realidad , y sobre todo un paso adelante muy importante y que nos mete de lleno todavía más en nuestro mundo virtual, especialmente a escala de habitación. ¿Podréis esperar a la segunda generación de HMDs para haceros con un dispositivo inalámbrico, o compraréis alguno de estos sistemas para adaptar vuestro Rift o Vive?

Comentarios (48)

Enlace al foro
  • Ya termino la Navidad! Y se termino lo de "hay que portarse bien porque estamos en Navidad"
    1 0
  • Pues no te la pongas tampoco cerca de los huevos...tan malo pero mas doloroso, digo yo!.
    2 0
  • Chicos, no convirtamos esto en un mar de discusiones, podemos debatir sobre ambos sistemas pero siempre respetando a los demás. Si alguien dice algo negativo sobre el sistema que utilizamos, no debemos enfadarnos y dejar que nos 'hiera' tanto como parece ser, debemos ser conscientes de que otra persona puede tener una perspectiva distinta, nunca sabréis si en 5-10 años estaréis con el dispositivo que ahora consideráis "competencia".

    Si alguien critica el tracking y luego a ti te va perfecto, pues qué maravilla, pero no se deben crear varias páginas de críticas que escasean de constructividad y que no nos aportan nada ni a vosotros ni a quiénes no nos interesan vuestras discusiones y nos vemos obligados a pasar varias páginas de "Tú más" - "No, tú más."

    Y que conste que no lo digo solo por éste Hilo, sino porque ya van siguiendo varios hilos donde siempre se deriva hacia el mismo tema.

    Ale, todo sea dicho.
    11 0
  • Dogboyz:El precio es nornal para este producto... es lo último en tecnología... pero TODO esto va a bajar de precio como la espuma...

    Posiblemente en un futuro sacarán uno LIFI que será más barato e integrado en el HMD...

    La verdad que tiene que ser una pasada... la verdad que viendo ahora el tema del cable parece una cosa del pasado y totalmente fuera de lugar...


    A mi entender la tecnología Lifi está muy verde por lo menos hasta hace unos pocos meses.

    No obstante en cualquier dispositivo de realidad virtual, podría tener muchas utilidades, el único problema que plantea es que no puede atravesar obstáculos al contrario que la Wifi, eso sí es mucho más rápida. ¿Sabéis si se ha utilizado el Lifi en algún HMD?, para TpCast o cualquier otro dispositivo de este tipo sería perfecto.
    1 0
  • De momento, Li-Fi no se ha usado en ningún HMD, pero sí puede reflejarse en una pared, y alcanzar algo que esté bajo la mesa opaca del emisor, por ejemplo.
    1 0
  • El Lifi además va a la velocidad de luz... no habría problemas de interferencias y al ser 100 veces más rápido que el wifi actual podría soportar 4k, 8k... yo creo que es el futuro... los receptores lighthouse los combinas en un futuro con los lifi y tienes en el futuro un casco con tracking inalámbrico.

    Es más, creo que en futuro harán "mallas" con sensores lighthouse y lifi combinados a muy bajo coste... recubren de eso cualquier accesorio y tienen un tracking super-preciso al tener más puntos de referencia... Los HMD "pixelados" de sensores vamos a verlos pronto como el pasado...
    3 2
  • Cdaked:De momento, Li-Fi no se ha usado en ningún HMD, pero sí puede reflejarse en una pared, y alcanzar algo que esté bajo la mesa opaca del emisor, por ejemplo.

    Sí siempre que estés dentro de la misma habitación o espacio no hay problema, lo cual con un HMD, a día de hoy, casi siempre es así, por eso estoy completamente de acuerdo con Dogboyz que es una gran solución para el inalámbrico de cualquier HMD.

    Dogboyz:
    Es más, creo que en futuro harán "mallas" con sensores lighthouse y lifi combinados a muy bajo coste... recubren de eso cualquier accesorio y tienen un tracking super-preciso al tener más puntos de referencia... Los HMD "pixelados" de sensores vamos a verlos pronto como el pasado...


    Bueno, para que sean de bajo coste... tiene que ser en un futuro, muy futuro cry
    2 0
  • Yo tengo los dos cascos, y Oculus no va perfecto en 360. Se puede jugar poniendo el modo experimental de 2 sensores en diagonal, pero si se quiere realmente jugar sin errores te trackeo, hay que usar 3 sensores. Igualmente el rift está pensado para experiencias 180, como bien se puede ver desde el mismo setup de Oculus.
    2 1