Kit inalámbrico para HTC Vive, hoy a la venta

HTC sorprende a todos con el lanzamiento de un kit que convierte al Vive en un dispositivo completamente inalámbrico con el cual podremos disfrutar de 90 minutos de completa autonomía sin cables de por medio.

11 NOV 2016  8:41

Juanlo

261 comentarios

Kit inalámbrico para HTC Vive, hoy a la venta

Hace unos dos meses ya hablábamos de un prototipo inalámbrico del Vive, fruto de la colaboración con la empresa Quark VR. Sin embargo ha sido la empresa TPCast la que ha fabricado este kit oficial, que se puede pre-comprar a partir de hoy, por el momento solo en la web china de HTC, por un precio de 1.499 yuanes (unos 200 euros al cambio). La batería estándar, situada en la parte de atrás del visor, permitirá disfrutar del Vive sin cables durante 1 hora y media aproximadamente, aunque está prevista la comercialización de una batería de larga duración que tendríamos que llevar colgada del cinturón o en un bolsillo, al ser de mayor tamaño.

 

Kit inalámbrico de HTC Vive en funcionamiento, vídeo de UploadVR.

 

Este kit comenzará a enviarse en 2017 en cantidades limitadas, y según Alvin W. Graylin, Presidente de Vive para la región de China, el usuario no percibirá un incremento de la latencia y sí que notará una enorme mejoría en la experiencia, entendemos que se refiere a la ausencia del cable. En estos momentos no se sabe si emplearán alguna técnica de compresión de vídeo, ya que transmitir vídeo a 90 Hz con muy baja latencia a una resolución de 2160x1200 no es moco de pavo. En cuanto al tiempo de utilización, 90 minutos puede parecer poco a primera vista, sin embargo, si la carga se realiza en un tiempo razonable, puede ser más que suficiente para tomarnos un pequeño descanso, ya que la escala de habitación siempre es más exigente a nivel físico que el juego sentados. Veremos cómo evoluciona el asunto en las próximas semanas y, sobre todo, si el dispositivo se podrá comprar fuera de China.

Comentarios (261)

Enlace al foro