Prototipo de HTC Vive inalámbrico en desarrollo

El cable es el mayor problema de los visores de realidad virtual de primera generación, especialmente en experiencias a escala de habitación, y pronto podremos ver un HTC Vive completamente inalámbrico.

1 SEP 2016  8:48

Juanlo

22 comentarios

Prototipo de HTC Vive inalámbrico en desarrollo

Esta versión de Vive es fruto de la colaboración entre HTC y Quark VR, y lo podríamos ver este otoño. Un dispositivo conectado al Vive y un transmisor que se puede guardar en el bolsillo del usuario se encargan de recibir la señal del PC mediante Wifi. La compañía búlgara lleva ya tiempo trabajando en esta versión sin cables, y está recibiendo ayuda por parte de Valve y HTC, así que habrá que ver hasta qué punto esta solución es lo bastante buena, ya que en realidad virtual la latencia es un factor crítico, puesto que cualquier retardo en el tracking puede provocar malestar al usuario. También habrá que ver cuánto dura la batería, pero si logran igualar la duración de la de los controladores de movimiento seguro que todos nos daríamos por satisfechos. De momento no se sabe nada sobre una posible comercialización de este kit como complemento para el Vive actual o sobre una futura versión de Vive que pudiera llevar esta tecnología instalada de serie.

 

Mientras tanto, la única mejora que tenemos para la movilidad con el Vive es este cable 3 en 1 que HTC ha puesto a la venta, que viene a sustituir al cable triple que incluye el Vive, lo que hará más cómodo nuestro movimiento y ayudará con los enredos tan frecuentes en el cable actual. Eso sí, el precio es de 45 euros + gastos de envío.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • No tengo ningún HMD, pero las lakento que mencionas son para usarlas con el móvil, no directamente con el PC, por lo que las hay incluso mas baratas (véase las de Xiaomi).

    Igualmente hay aplicaciones para hacer streaming del PC al móvil y poder usar estas como si fueran las Rift o Vive, pero la experiencia no se puede comparar imagino, además que los controles son un poco mas engorrosos.

    Resumiendo, unas gafas para usar con el móvil no se pueden comparar (al menos de momento), y si aún así te siguen interesando hay un par de opciones interesantes más baratas que esas que mencionas, una de ellas la que mencioné anteriormente, las Xiaomi.
    0 0
  • Pues espero que sea una actualización para las de ahora porque me las acabo de comprar ya que las OSVR se me han cascao. Supongo que utilizaran una tecnología parecida al Steam Link, que por cierto va como un tiro por cable, no tanto por wifi según dicen. Aunque los routers van mejorando de año en año. Utilizando TrinusVR una conexión directa pc-movil via wifi funcionaba bastante bien pero la calidad evidentemente bajaba un montón.
    0 0