Prototipo de HTC Vive inalámbrico en desarrollo

1 SEP 2016  8:48

Redacción

22

El cable es el mayor problema de los visores de realidad virtual de primera generación, especialmente en experiencias a escala de habitación, y pronto podremos ver un HTC Vive completamente inalámbrico.

Esta versión de Vive es fruto de la colaboración entre HTC y Quark VR, y lo podríamos ver este otoño. Un dispositivo conectado al Vive y un transmisor que se puede guardar en el bolsillo del usuario se encargan de recibir la señal del PC mediante Wifi. La compañía búlgara lleva ya tiempo trabajando en esta versión sin cables, y está recibiendo ayuda por parte de Valve y HTC, así que habrá que ver hasta qué punto esta solución es lo bastante buena, ya que en realidad virtual la latencia es un factor crítico, puesto que cualquier retardo en el tracking puede provocar malestar al usuario. También habrá que ver cuánto dura la batería, pero si logran igualar la duración de la de los controladores de movimiento seguro que todos nos daríamos por satisfechos. De momento no se sabe nada sobre una posible comercialización de este kit como complemento para el Vive actual o sobre una futura versión de Vive que pudiera llevar esta tecnología instalada de serie.

 

Mientras tanto, la única mejora que tenemos para la movilidad con el Vive es este cable 3 en 1 que HTC ha puesto a la venta, que viene a sustituir al cable triple que incluye el Vive, lo que hará más cómodo nuestro movimiento y ayudará con los enredos tan frecuentes en el cable actual. Eso sí, el precio es de 45 euros + gastos de envío.