Anunciado X Rebirth VR para 2017

X es una de las sagas espaciales más populares de los últimos años, antes de la llegada de los titanes Elite: Dangerous y Star Citizen, y ahora planea realizar su primera incursión en la realidad virtual.

15 DIC 2016  17:14

Juanlo

6 comentarios

Anunciado X Rebirth VR para 2017

Tras la edad de oro de los juegos espaciales iniciada por joyas como Wing Commander y X-Wing, la simulación espacial quedó relegada prácticamente al olvido durante algunos años. Pero en 1999 llegó la primera entrega de X, titulada Beyond the Frontier, y fue seguida por numerosos títulos y ampliaciones de los mismos con cierta regularidad hasta noviembre de 2013, momento en que se lanzó el último título de la saga y en el que se basa esta versión para realidad virtual.

 

 

Aunque el tráiler tiene ya más de 3 años, nos puede servir para hacernos una idea lo que nos ofrece este sandbox espacial que llegará a Oculus Rift y SteamVR (HTC Vive) durante la primera mitad de 2017 en la modalidad de acceso anticipado. Para ello, el juego estrena motor gráfico basado en la API Vulkan, y aunque se basa en la mecánica y los contenidos de X Rebirth 4.0, el juego amplía sus horizontes con nuevas misiones y una nueva interfaz específica para la realidad virtual, que transcurre por completo en primera persona desde la cabina de la nave. La propuesta del juego es muy similar a la de Elite: Dangerous, ya que podremos luchar, explorar y comerciar por toda la galaxia, aunque no dispondrá de modo multijugador, desarrollándose toda la acción en nuestro equipo. Esperamos que Egosoft aproveche la ocasión para lanzar un producto de calidad y reencontrarse con sus fans, que quedaron muy decepcionados con la versión actual de X Rebirth lanzada a finales de 2013. Sin duda, van a tratar de aprovechar el tirón de la realidad virtual para conseguirlo, aunque no lo va a tener nada fácil luchando con el clásico reimaginado de Frontier Developments.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • No conozco el juego, pero la idea de hacer remasters en VR de juegos de hace 3 años me parece cojonuda, a ver si se animan mas !!!!!

    Y un juego tipo Elite pero sin Multi, suena como musica para mis oidos !!!!
    1 0
  • Justo lo desisntalé ayer.
    Lo probé hace años con las dk2.1€ me costó.
    Buena noticia aunque no vuelva a jugarlo
    0 0
  • Me ha gustado mucho el entorno gráfico. Como se nota que no es Unreal ni Unity. Eso es de agradecer!
    1 0
  • Si lo hacen bien, puede ser la hostia, pero me imagino que intentan rentabilizar la inversión en el X Rebirth. A favor, una campaña con multitud de misiones y bastantes npcs. En contra, que no le llega ni a la altura de la suela del zapato al X3 y por ende al X2...
    0 0