Arranca la beta de Elite: Dangerous 2.2

20 SEP 2016  17:17

Redacción

29

Después de los Ingenieros llegan los Guardianes, que hoy arrancan en forma de beta para los jugadores de Elite Dangerous que participen en el programa de pruebas de Frontier Developments.

La interminable lista de cambios de esta nueva versión está repleta de interesantes novedades, y vamos a empezar resumiendo las relacionadas con el soporte para realidad virtual:

  • Optimizaciones de rendimiento para el mapa del sistema
  • Actualizado al LibOVR 1.4 de Oculus
  • Nuevos presets de detalle gráfico para realidad virtual:
    • VR Low (el mismo que hay actualmente)
    • VR Medium (el VR High antiguo)
    • VR High (ajuste medio con supersampling x1.25)
    • VR Ultra (ajuste alto con sombras medias samples de terreno medios)
  • Se añaden fondos a los elementos de texto de los menús y las pantallas de opciones, lo que facilita su lectura en RV
  • La interfaz de control del ratón se mueve para que esté al mismo nivel que el resto de los elementos
  • Ajuste para ver los kits de cola en la Vulture y la Asp por el problema con el ángulo de cámara
  • Ajuste para ver los kits de alerón y alas en la Asp por el problema con el ángulo de cámara
  • Se añaden textos que faltaban en el muro de selección del hangar del menú principal
  • Ajustado el tamaño del cursor del ratón al usar un HMD
  • Optimizaciones de memoria para Oculus

Además de estos ajustes destinados a mejorar la experiencia en realidad virtual, esta primera beta de la nueva versión del juego destaca por la posibilidad de contratar a NPCs para que vuelen con nosotros en pequeños cazas que podrán ser lanzados desde las naves más grandes del juego: Corvette, Cutter, Anaconda, Type 9, Beluga, Federal Gunship y Keelback. Dichos pilotos recibirán un porcentaje de nuestras ganancias y podremos elegir si pilotan el caza auxiliar mientras nosotros mantenemos el control de la nave principal, o viceversa.

 

F-63 Condor de Elite Dangerous

 

También se han añadido nuevas características a la superficie de los planetas como fumarolas, géiseres, entidades biológicas, puntos de interés persistentes y "cosas misteriosas", así tal cual. Además de ello, los ingenieros han recibido nuevos planos para mejorar los escáneres, las contramedidas y algunas utilidades de la nave como el soporte vital, la refinería o el fuel scoop. También tenemos un nuevo tipo de misiones: transporte de pasajeros, que podrán pedirnos que los llevemos casi al otro extremo de la galaxia a cambio de una generosa paga. Y hablando de transporte, por fin será posible enviar nuestras naves a diferentes estaciones especiales de forma automática, con lo que las podremos recuperar allá donde nos encontremos. Por cierto, en Frontier Developments no se han olvidado de los nuevos jugadores, ya que también han remodelado por completo los tutoriales del juego y han añadido algunos específicos para la minería y la exploración de las superficies de los planetas. Todo esto y mucho más, incluyendo nuevos y espectaculares efectos gráficos (nuevos interiores de estaciones, nueva secuencia de hiperespacio, nuevos efectos en las estrellas Enanas Blancas) es lo que ya podemos probar si participamos en la beta de Elite Dangerous, o dentro de unas semanas cuando llegue a la versión pública del juego.

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

?