iRacing ya es compatible con HTC Vive

El simulador online más popular entre los simracers ya es compatible con HTC Vive después de algunos meses en los que Oculus era la única opción para disfrutar online de las carreras en realidad virtual con este título.

9 SEP 2016  8:33

Juanlo

26 comentarios

iRacing ya es compatible con HTC Vive

El equipo de iRacing ha mostrado su apoyo a la realidad virtual desde el principio, de hecho ya en 2013 nos lo enseñaban funcionando en el DK1 de Oculus. Al año siguiente llegó el soporte oficial para el DK2, y desde hace algunas semanas funciona en la versión comercial del Rift, una situación que no ha estado exenta de polémica después de que la compañía indicase que iban a trabajar únicamente con el SDK de Oculus el pasado mes de mayo. Sin embargo no tardaron en matizar estas declaraciones indicando que Oculus era su prioridad y que comenzarían a trabajar con otro SDK más adelante, como así ha sido. Apenas tres meses después nos llega la confirmación de que iRacing ya funciona bajo SteamVR y, por tanto, los usuarios de HTC Vive ya pueden correr online sin problemas.

 

 

Creemos que este es el camino más lógico a seguir para cualquier desarrollador interesado en atraer a los fans de la realidad virtual, puesto que tanto el SDK de Oculus como SteamVR ofrecen unas funcionalidades muy parecidas y no supone un gran esfuerzo adaptarlo para uno si ya lo tenemos funcionando en el otro, y esto significa más ventas y más usuarios satisfechos.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • RolleR:correcto sale una plana recortada, pero a la hora de grabar o querer hacer directo es bastante "feo" verlo asi, con los 2 margenes negros a ambos lados, no hay manera de estirar la imagen para verlo en el monitor a pantalla completa?


    Toca tirar de edición de vídeo.
    0 0
  • muchas gracias carlos, como siempre las cosas perfectamente claras y explicadas, decir por apuntar, que modifique varios parametros de resoluciones en los .ini ubicados en documentos/iracing/ sin encontrar solucion ninguna y ningun tipo de cambio sobre la imagen, mas que nada para que no perdais tiempo en pruebas como me paso a mi, un saludo a todos.
    1 0
  • Hola buenas tardes!!!

    Me gustaria regalarle a mi chico unas gafas de realidad
    Virtual (el juega a este juego) y mi duda es cuales serian
    Mejor para regalarle!!!
    Muchisimas gracias por adelantado
    0 0
  •  pol_pinó_l:Hola buenas tardes!!!

    Me gustaria regalarle a mi chico unas gafas de realidad
    Virtual (el juega a este juego) y mi duda es cuales serian
    Mejor para regalarle!!!
    Muchisimas gracias por adelantado


    Las que están más optimizadas a día de hoy para iRacing son las Oculus Rift. Pero estoy esperando detalles de la pimax 4k para ver si funciona bien en iRacing.
    0 0
  • hola, acabo de recibir mis htc vive, y en iracong me encuentro con el problema del centrado de la camara, en assetto corsa es control + espacio, pero en iracing no lo encuentro, gracias
    0 0