El soporte para Oculus Rift DK2 en iRacing, casi a punto

Primero fue Live for Speed, luego Grid Autosport, ayer mismo Assetto Corsa y parece que el próximo en añadir soporte para DK2 es iRacing. Por el momento sus creadores lo están testeando en beta interna y comentan que está funcionando realmente bien, así que tienen previsto hacerlo público en la próxima actualización del juego.

17 OCT 2014  10:03

Juanlo

27 comentarios

Según comentan, la interfaz de usuario del juego se mostrará en 3D en el juego, entendemos que de forma similar a Live for Speed, y los mejores resultados se obtienen en modo extendido. El soporte para DK1 era realmente bueno, así que para el DK2 se espera una experiencia mucho más intensa gracias al aumento de resolución, el posicionamiento absoluto y la baja persistencia. Sin duda nos encontramos en un gran momento para ser fans del simracing, o para convertirnos si aún no lo somos.

 

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Gracias por compartirlo. A ver si en breve lo pruebo y comento mis impresiones.
    0 0
  • Gracias por las impresiones capetuso.
    A la espera de las de carloscasas.

    0 0
  • De paso, comento un poco los cambios de la última build de iracing


    Ayer probé Iracing después de la última build (tengo 3 pantallas de 27", i7 a 3,6 ghz, 8 GB Ram y ASUS AMD 290X OCII)

    -Noto los gráficos mucho más nítidos y con algo más de luminosidad. Se ve todo FANTASTICAMENTE BIEN. Ni un diente de sierra, ninguna textura que parpadee, nada de hiper realismo como otros sims. Es una gozada jugar así.

    -Los espejos retrovisores se ven por fin con mucha resolución. Hasta ahora, se veían pixelados y con dientes de sierra. Ahora ya está solucionado y la calidad de los espejos es perfecta (siempre que en opciones gráficas le indices high resolutions in mirror)

    -El FFB de los coches he visto que se ha suavizado más. (El FFB de AC me sigue transmitiendo más cosas que el de Iracing)

    -A velocidades bajas, el volante va más duro (lo comentaron en las release notes, que lo han modificado para que cueste más mover las ruedas cuando vas muy despacio)

    -Los coches se conducen más fácilmente. En las curvas lentas parece que va más entre raíles. Ya no te hacen cosas raras como antes que se te iba de atrás y ni te enterabas. Lo que no se si se han pasado, pues es más fácil conducir ahora. Por ejemplo con el skip, ayer di unas vueltas y no se me iba tanto como antes.

    -Me falta probar que tal con el oculus dk2, pero ya comentan por ahí que va muy bien.
    0 0
  • Acabo de probarlo. En modo directo no me va, detecta las oculus y pide jugar en ellas, pero me salta una ventana que dice COULD NOT CREATE RENDERING DEVICE.

    En modo extendido funciona, pero:

    - La simulación del cuello, cumple su cometido pero claro, queremos tener posicionamiento absoluto.
    - La imagen parece más nítida que en otros juegos porque no incorpora apenas brillos en las texturas.
    - Forzando Vsync me sale rondando los 80-100 fps (todo al máximo), no entiendo bien por qué no los fija en 75, será que está programado para crescent bay
    - Se agradece el menú en 3D.
    La conducción, fantastica como siempre. Creo que promete pero tienen que trabajar un bastante más, seguramente cuando saquen esta semana el sdk de Oculus 0.4.3 pues a tomar viento la adaptación.
    0 0
  • Bueno, bueno... el iRacing es la principal razón por la que he pedido un DK2, que me va a llegar ya bien pronto. Que ganas tengo después de ver en el foro de iRacing los buenos comentarios en general del funcionamiento del DK2 en este simulador. La mayoría de la gente está encantada.

    Eso sí, como nunca he sido muy manitas con los ordenadores, me espero unos cuantos días de sufrimiento y desesperación intentando configurar todo para que me funcione el oculus en el PC y en iracing.

    Ya os contaré mis impresiones cuando lo pruebe.
    0 0
  • reset1974:Acabo de probarlo. En modo directo no me va, detecta las oculus y pide jugar en ellas, pero me salta una ventana que dice COULD NOT CREATE RENDERING DEVICE.


    Hola! A mi me sale el mismo error en mi MacBook Pro.
    Es el modelo Me294Y/A
    - i7 a 2,3ghz
    - 16gb de RAM
    - 2gb de tarjeta grafica dedicada Nvidia GT 750M

    Quiero ejecutarlo en OS X porque en windows 7 con Boot Camp no soy capaz y le he dado un par de vueltas ya :(

    Alguien me puede echar una mano?
    Gracias!! Saludos
    0 0
  • A mi el modod directo si me va, y el tracking de la cabeza va muy bien, pero pierdo mucho rendimiento y me hace parones la imagen, en cambio en extendido me va perfecto de fps, pero por contra el tracking va lento y marea incluso, porque hace movimientos raros...
    0 0