Primer gameplay de Rock Band VR Enviado por la comunidad

4 SEP 2016  10:07

Pdaxon

9

Durante la PAX West en Seattle 2016, los compañeros de Polygon han podido probar el juego de rock en su modo de realidad virtual junto a Oculus Touch.

Tras su anuncio durante la gala de los Game Awards de 2015, Harmonix y Oculus Studios han estado trabajando para dar forma a este juego de bandas de rock que promete grandes horas de diversión. El popular juego que hacía furor allá por el 2008 junto a Guitar Hero, quiere reinventarse y hacerse nuevamente un hueco entre los jugadores.

 

 

 

 

En el vídeo podemos ver el aspecto del juego en estos momentos y como hace uso de Oculus Touch, acoplado al clavijero de la guitarra para dotarla de posicionamiento. A pesar de que se trata de una versión alpha, ya se puede apreciar su mecánica de juego que en primera persona cambiará bastante, acostumbrados a la clásica “autopista” de notas de sus versiones precedentes. Aunque en el vídeo no se ve muy claro tendremos nuestra partitura a los pies. En cualquier caso, el juego hará las delicias de los amantes del rock gracias a la gran inmersión que supone la realidad virtual. Rock Band VR nos hará aislarnos de factores externos para concentrarnos en la música. Si bien este tipo de juegos uno de los puntos fuertes es su parte social o multijugador… ¿Quién no ha jugado alguna vez con los amigos en fiestas? Esta parte se resolverá con su modo multijugador online, un aspecto que será fundamental. Sería interesante la posibilidad de mezclar jugadores sin el Rift en la misma habitación de manera local, como ya ha hecho PlayStation VR con Playroom. Esperemos más detalles muy pronto, ya que el juego está previsto que salga este mismo año con la llegada de Oculus Touch al mercado.