Dosis de realidad virtual para los más pequeños, probamos The Playroom VR

Durante la Paris Games Week 2015 también tuvimos la oportunidad de probar Monster Escape, una propuesta divertida para que los más pequeños disfruten de la realidad virtual en compañía.

14 NOV 2015  22:34

Pdaxon

9 comentarios

Dosis de realidad virtual para los más pequeños, probamos The Playroom VR

No cabe duda que Sony tiene los planes muy claros de cómo afrontar este primer debut de la realidad virtual en PlayStation 4, o al menos tenemos esta impresión. El catalogo inicial es a priori bastante diverso, desde juegos de naves como Eve Valkyrie, conducción con DriveClub o Gran Turismo y acción y disparos con The London Heist o RIGS, por citar algunos ejemplos. Pero el rango de jugadores en la videoconsola de Sony es muy diverso y un sector importante son los más pequeños, o no tan pequeños, pero sí ese sector más casual.

 

Sony está haciendo mucho hincapié en que la realidad virtual no debe ser una experiencia solitaria, sino social, y es por ello que nos proponen opciones como The Playroom, donde podemos jugar en multiplayer incluso en la misma consola. En Monster Escape podrán jugar hasta 5 jugadores a la vez: uno encarnará el papel de ese monstruo amarillo haciendo uso del HMD, y el resto serán esos pequeños robots que se manejan mediante los mandos DualShock de PS4. Al principio, equipados con Playstation VR, perseguiremos a los robots esquivando objetos e intentando golpear con nuestra cabeza a estos, mientras el resto de jugadores deberán esquivarlo. Luego llegaremos a la parte final, un escenario donde se producirá la batalla definitiva.

 

 

Visualmente llama mucho la atención haciendo uso del visor. Encontraremos colores muy vivos y pequeños objetos muy detallados que podremos observar mientras avanzamos. La escala está muy bien conseguida, logrando esa sensación de sentirnos gigantes al contemplar a nuestro alrededor un mundo en miniatura muy detallado y animado. Una vez más todo fluye muy bien, sin problemas de rendimiento o tracking. La experiencia es confortable en todo momento y pensamos que no debería producir mareos, pues en ningún momento tenemos el control de desplazamiento del monstruo, todo es automático y solo nos limitamos a mover su cabeza.

 

 

En definitiva nos encontramos con un juego casual para los más pequeños, para jugar en familia o con amigos y que será una buena forma de introducirse en el apasionante mundo de la realidad virtual. Os dejamos un vídeo en el que podéis ver nuestra experiencia con The Playroom.

 

Comentarios (9)

Enlace al foro

  • Vaya caras mas serias tenían los que jugaban, el juego tiene buena ambientación, pero, estos supuestos juegos "sociales" ya fueran explotados durante la época dorada de la WII y no recuerdo que tuvieran mucho éxito, si bien es cierto que el medio es distinto, sigo pensando que como minijuego gratuito con el visor esta bien.
    0 0
  • pepito

    Anónimo

    No claro, los minijuegos en Wii no tuvieron mucho éxito....XD
    "Wii Sport, el juego más vendido de la historia":
    Wii Sports[b][/b] (81'11 millones). Fue el juego con el que se promocionó el nuevo control de Wii, y casi todo el mundo ha jugado a bolos, tenis o baseball, sus minijuegos más exitosos que servían para mostrar la nueva jugabilidad de la consola más exitosa de Nintendo.
    Vendió incluso más que Super Mario.
    www.meristation.com/nintendo-ds/noticias/wii-sports-es-el-videojuego-mas-vendido-de-la-historia/59/1896892
    0 0
  • De esos juegos que los pruebas dos veces y les das dos patadas. También se nota que los acompañantes están gozando de la experiencia y ardo en deseos de 'usar' a mi familia para yo poder jugar y de paso que vean como hago el mongo. ¬_¬
    0 0
  • Arasder

    Anónimo

    Pues la verdad es simple, y es para pasar el rato con los amigos de manera casual, el que mas se divierte con este juego sin duda es el que esta usando el hmd porque para el resto se vuelve un poco aburrido.
    Sin embargo muestra una nueva manera de jugar nueva que al igual que el juego de la bomba prueba a Nintendo que la Realidad Virtual puede ser perfectamente social como cualquiera de sus juegos para wii siempre que le pongan esfuerzo.

    Con un poco de mañana el concepto de todos vs 1 da para mucho, generalmente ser el malo es algo pesado pero si tenes el hmd creo que se vuelve muchisimo mas emocionante, tambien ser algun tipo de Game Master o Entidad que ayuda los heroes desde otra perspectiva estaria bueno
    0 0
  • ericmval

    Anónimo

    pero no advierte en cada demo que los menores de 14 años no pueden usar oculus?
    0 0
  • Si es que no entendéis la idea. Las empresas miden el éxito por el numero de ventas, pero, lo que importa es el uso que se le da, no importa que se venda bien si los usuarios no lo usan.

    Por lo tanto nos encontramos con una publicidad muy efectiva, que permite vender bien, pero el uso es lo que determina el éxito del producto, muchos compraron los WII Sport por la publicidad, lo usaron y al poco tiempo lo abandonaron dado que no es un tipo de juego que tenga una vida útil mas allá de la novedad.

    Por lo que los minijuegos están bien como juego de lanzamiento o a poder ser gratuito con el visor, lo pruebas , lo usas y ya esta, pasas a otras cosas mas interesantes...
    0 0
  • Toda la gente que conozco y lo tiene es para pasar unas horas jugando con los críos, y vaya si lo usan.

    Y menudo éxito la serie de "Just Dance" no me he hartado yo de bailar las veces que he pasado alguna tarde con ellos.
    0 0
  • A mi me encantan este tipo de juegos para jugarlo con amigos y/o familia, son un buen punto de encuentro para pasar bien el rato.
    0 0
  • Y regalar algún juego, como el del "Just Dance" en el cumple de algún crío es muy socorrido y quedas bien. Eso de que no se vende...
    0 0