Oculus Rift, disponible por fin en julio

8 JUL 2016  9:34

Redacción

24

Le ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero finalmente Oculus está a punto de ponerse al día con los pedidos y servir casi inmediatamente las nuevas compras del Rift.

Después de un lanzamiento terriblemente complicado plagado de retrasos y decepciones, seguido de una disponibilidad en tiendas físicas norteamericanas antes de que muchos de los pre-compradores recibieran sus pedidos, Oculus está a punto de ponerse al día y el periodo de espera para conseguir un Rift empieza a ser razonable. Aunque todavía son muchos los usuarios que hicieron la pre-compra en el momento del lanzamiento y esperan recibir su Rift, parece que a lo largo de este mes la situación quedará completamente normalizada.

 

Oculus Rift, envío en julio

 

De hecho, si entramos en la tienda online de Oculus para comprar un Rift, observaremos que la fecha de entrega es de julio, mientras que hace apenas tres meses nos daban agosto como plazo aproximado. El mes de junio ha supuesto una gran mejora en el proceso de fabricación, envío y distribución, ya que son muchos los usuarios que han recibido su Rift antes de la fecha prevista, y aunque todavía están lejos de las 72 horas que tarda HTC en enviar un Vive, al menos ahora la situación es razonable y es de esperar que en unas pocas semanas los envíos se puedan procesar en tiempo real.

 

Oculus Touch

 

Ahora la pregunta que todos nos hacemos es... ¿qué va a ocurrir con el lanzamiento de los controladores de movimiento? Oculus Touch ya se encuentra en las manos (nunca mejor dicho) de muchos desarrolladores de todo el mundo, pero la compañía de Palmer Luckey es reticente a la hora de dar una fecha de venta al público tras el desastre del lanzamiento del Rift, y la última información oficial que tenemos habla de la segunda mitad del año en la que hemos entrado hace unos días. Son muchos los usuarios que esperan ansiosos la disponibilidad de los controladores de movimiento, y Oculus es consciente de que todo el mundo la estará mirando con lupa cuando se produzca el esperado lanzamiento. Esperemos que la experiencia de poner a la venta el Rift les haya servido para evitar nuevos retrasos y decepciones.