Los creadores de Unseen Diplomacy no darán soporte a Oculus Touch por razones técnicas

Triangular Pixels, estudio desarrollador de la experiencia Unseen Diplomacy, pretenden convertirla con el tiempo en un juego completo, pero no darán soporte a Oculus Touch por razones puramente técnicas.

20 JUN 2016  10:32

altair28

21 comentarios

Los creadores de Unseen Diplomacy no darán soporte a Oculus Touch por razones técnicas

Hace ya algún tiempo os hablamos de Unseen Diplomacy, una experiencia jugable de corta duración en la que encarnamos a un miembro de élite de la iniciativa británica de espionaje táctico cuyo objetivo es frenar los planes de malhechores de todo el mundo. Lo destacable de este corto juego es el intensivo uso que hace la escala de habitación, haciéndonos recorrer un mapeado diseñado especialmente para desorientarnos y hacernos dar vueltas todo el rato por nuestra área de juego, sin que realmente seamos conscientes de que nos movemos por un espacio limitado. 

 

 

Para conseguir esto, los requisitos mínimos de espacio son algo elevados, ya que el juego pide, al menos, 4m x 3m, que no está al alcance de mucha gente, lo cual es un hándicap para que un juego pueda conseguir unas ventas decentes. De hecho, el título no estaba pensado, en un principio, para llegar a convertirse en un juego completo, sino que se diseñó solo como una demo para exhibir en un evento, llamado GameCity, que tuvo lugar en Nottingham el pasado mes de octubre y su corta duración tenía como objeto que no se formaran colas demasiado largas para poder probar la experiencia.

 

La demo se liberó en Steam, por un precio de 2,99€, y ha tenido una gran e inesperada acogida, por lo que han decidido seguir actualizándola añadiendo más mecánicas y contenido para llegar a convertirla en un juego completo. Dicen, no obstante, que ahora mismo están dedicándose a tiempo completo a un nuevo título en el que están trabajando desde hace un año, Smash Hit Plunder, así que han decidido contratar más personal, o trabajar con alguna subcontrata externa, para hacer crecer el juego. 

 

De hecho, ya tienen algunos prototipos de escala de habitación, una lista gigantesca de salas e ideas sobre interacción, más ideas sobre el inicio del juego y el final y, en resumen, un buen montón de material con el que trabajar. 

 

La mala noticia viene con respecto al hardware soportado. Esto es lo que dicen sobre el tema:

 

Con respecto al soporte de hardware, a pesar de que tenemos los Touch, estamos trabajando solo con Vive en Unseen Diplomacy. El Vive es el único dispositivo por el momento que puede realizar el seguimiento en la altura y el volumen completos del área de juego que necesitamos, y el diseño de los controladores Touch impide que puedas gatear con ellos (¡ese maldito aro!). No queremos comprometer la naturaleza y diseño físicos del juego intentando dar soporte a otro hardware. No creo que haya nada que pueda detener a los jugadores de intentarlo con los Touch pero... ¡Mirad esto como una advertencia de que no queremos que rompáis vuestro hardware de Oculus intentando jugar a Unseen Diplomacy! Para juegos futuros siempre diseñaremos el juego para las capacidades del hardware para el que planeemos lanzarlo, y así, ofrecer la mejor experiencia para esa plataforma.

 

Por lo tanto, aunque al parecer no habrá impedimentos para que quien quiera pueda intentar jugar usando Oculus Touch, no recomiendan hacerlo por las posibilidades de dañar los controladores si intentamos gatear con ellos por el suelo, aparte de los problemas de seguimiento que pudiéramos tener.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • de traca son el 95% de tus comentarios, que ni en un parvulario... si dices que con el espacio trackeado por la cámara de Oculus no te puedes agachar, con Leap Motion, touch o lo que sea, es lo de menos, estás mintiendo y desinformando a quien te lee. A saber donde y como colacas tu la cámara para no poder agacharte...

    Como desarrollador soy bastante novato, pero visto lo visto creo que te puedo dar clases... y ni te cobro.

    Saludos
    3 1