Los creadores de Unseen Diplomacy no darán soporte a Oculus Touch por razones técnicas

Triangular Pixels, estudio desarrollador de la experiencia Unseen Diplomacy, pretenden convertirla con el tiempo en un juego completo, pero no darán soporte a Oculus Touch por razones puramente técnicas.

20 JUN 2016  10:32

altair28

18 comentarios

Los creadores de Unseen Diplomacy no darán soporte a Oculus Touch por razones técnicas

Hace ya algún tiempo os hablamos de Unseen Diplomacy, una experiencia jugable de corta duración en la que encarnamos a un miembro de élite de la iniciativa británica de espionaje táctico cuyo objetivo es frenar los planes de malhechores de todo el mundo. Lo destacable de este corto juego es el intensivo uso que hace la escala de habitación, haciéndonos recorrer un mapeado diseñado especialmente para desorientarnos y hacernos dar vueltas todo el rato por nuestra área de juego, sin que realmente seamos conscientes de que nos movemos por un espacio limitado. 

 

 

Para conseguir esto, los requisitos mínimos de espacio son algo elevados, ya que el juego pide, al menos, 4m x 3m, que no está al alcance de mucha gente, lo cual es un hándicap para que un juego pueda conseguir unas ventas decentes. De hecho, el título no estaba pensado, en un principio, para llegar a convertirse en un juego completo, sino que se diseñó solo como una demo para exhibir en un evento, llamado GameCity, que tuvo lugar en Nottingham el pasado mes de octubre y su corta duración tenía como objeto que no se formaran colas demasiado largas para poder probar la experiencia.

 

La demo se liberó en Steam, por un precio de 2,99€, y ha tenido una gran e inesperada acogida, por lo que han decidido seguir actualizándola añadiendo más mecánicas y contenido para llegar a convertirla en un juego completo. Dicen, no obstante, que ahora mismo están dedicándose a tiempo completo a un nuevo título en el que están trabajando desde hace un año, Smash Hit Plunder, así que han decidido contratar más personal, o trabajar con alguna subcontrata externa, para hacer crecer el juego. 

 

De hecho, ya tienen algunos prototipos de escala de habitación, una lista gigantesca de salas e ideas sobre interacción, más ideas sobre el inicio del juego y el final y, en resumen, un buen montón de material con el que trabajar. 

 

La mala noticia viene con respecto al hardware soportado. Esto es lo que dicen sobre el tema:

 

Con respecto al soporte de hardware, a pesar de que tenemos los Touch, estamos trabajando solo con Vive en Unseen Diplomacy. El Vive es el único dispositivo por el momento que puede realizar el seguimiento en la altura y el volumen completos del área de juego que necesitamos, y el diseño de los controladores Touch impide que puedas gatear con ellos (¡ese maldito aro!). No queremos comprometer la naturaleza y diseño físicos del juego intentando dar soporte a otro hardware. No creo que haya nada que pueda detener a los jugadores de intentarlo con los Touch pero... ¡Mirad esto como una advertencia de que no queremos que rompáis vuestro hardware de Oculus intentando jugar a Unseen Diplomacy! Para juegos futuros siempre diseñaremos el juego para las capacidades del hardware para el que planeemos lanzarlo, y así, ofrecer la mejor experiencia para esa plataforma.

 

Por lo tanto, aunque al parecer no habrá impedimentos para que quien quiera pueda intentar jugar usando Oculus Touch, no recomiendan hacerlo por las posibilidades de dañar los controladores si intentamos gatear con ellos por el suelo, aparte de los problemas de seguimiento que pudiéramos tener.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • que el espacio trackeado por las cámara de Oculus es menor que el trackeado por los sensores del Vive ya lo sabemos, pero agacharte y recoger objetos del suelo puedes hacerlo sin problemas, al menos yo puedo con Leap Motion, y no creo que sea el único. No inventes.

    Saludos
    1 2
  • omg

    omg

    Vaya noticia. Q gran perdidad!!!!

    No, en serio. los q tengais oculus no os perdeis nada.

    Desafortunadamente para los creadores del juego.... Su juego no es de los q vende visores. Vamos q no es el uncharted q vende ps4
    1 0
  • Coincido que no es un juego vende consola y que no es una gran perdida si no se puede jugar, pero sus desarrolladores no parecen haber apuntado a eso en ningun momento como para decir que es algo desafortunado para ellos.
    Como dice en la noticia no es su juego principal y solo surgio como demo para un evento, gracias a la aceptacion que recibio la demo decidieron convertirlo en un juego completo.

    Coincido con Altair en cuanto a que dan las advertencias para quitarse la responsabilidad de todos los posibles problemas que conlleve usar este juego en el hardware de Oculus.
    Que siempre esta la posibilidad de que alguien intente poner las constellation en posiciones especiales y usar los touch de X manera o con algun añadido para poder jugar.
    0 0
  • Creo que es casi obvio que Oculus no trackea igual de bien que Vive en distancias grandes.

    Para los que tengáis salas y sótanos enormes 5x5m es absurdo usar los Touch. Para la mayoría de seres humanos que ni llegamos al 3x3, tenemos más que suficiente.
    2 1
  •  aaron680:
    Adel:Creo que es casi obvio que Oculus no trackea igual de bien que Vive en distancias grandes.

    Para los que tengáis salas y sótanos enormes 5x5m es absurdo usar los Touch. Para la mayoría de seres humanos que ni llegamos al 3x3, tenemos más que suficiente.

    a lo que es lo mismo... para quien tenga carretera para correr puede coger el bmw y para el que no tenga carretera que se quede con el seat panda.

    Ahí te equivocas. Ya se ha dicho mil veces que Oculus es mejor visor. La comparación lógica sería un BMW con depósito de 500l y capaz de alcanzar los 250kmh y otro con depósito de 300l, el salpicadero mucho mas chulo, asientos mas cómodos pero que no supera los 150 kmh. Si vives en Alemania, pagas peaje y vas por autopista, disfruta de tus 250kmh (5x5m), pero la gran mayoría va por autovía a 120kmh (2x2m) y prefiere ir mas cómodo y con el salpicadero mas bonito.

    @aaron680, a día de hoy es absurdo seguir encabezonado con lo mismo. Hay muchas reviews e historias y todos sabemos que visor es mejor y que experiencia es la mejor...PSVR lol
    2 0
  • Fguillotine:que el espacio trackeado por las cámara de Oculus es menor que el trackeado por los sensores del Vive ya lo sabemos, pero agacharte y recoger objetos del suelo puedes hacerlo sin problemas, al menos yo puedo con Leap Motion, y no creo que sea el único. No inventes.

    Saludos


    No invento señor desarrollador experto. Ya sé que tú usas la cámara de Oculus pegada con celo a tu visor XD. Anda que esto es para contarlo en una charla como anécdota... Alguien comparando una cámara de posicionamiento que se pone sobre la mesa con un scanner que va sobre el visor... Es de traca a donde está llegando el foro ya.

    Es como si en foro coches alguien se queja de que no se le infla bien las ruedas del coche, y otro le dice que no invente, y que cierre las ventanillas del coche que por ahí se le escapa el aire.
    1 2
  • Pues me vas a permitir que no este de acuerdo contigo en esta ocasión (ejem).

    Realmente pienso que Oculus Touch funcionaria bien en un sótano de 5x5. Simplemente colocas la cámara lejos y te puedes crear un espacio más reducido que entre dentro de su campo de visión, como por ejemplo un 4x2.

    Pero sin embargo con un espacio reducido, a más reducido más se complica, porque ya no es solo el poco espacio que encima se ve reducido, si no que a la vez los muebles te hacen oclusion.

    Aunque siempre existe otra opción, y es tener un espacio reducido peeeeero unos techos altísimos. Si tienes 5 metros de techo pues pones la cámara arriba del todo y listo. Ya si debería de cogerte entero.
    0 1
  • de traca son el 95% de tus comentarios, que ni en un parvulario... si dices que con el espacio trackeado por la cámara de Oculus no te puedes agachar, con Leap Motion, touch o lo que sea, es lo de menos, estás mintiendo y desinformando a quien te lee. A saber donde y como colacas tu la cámara para no poder agacharte...

    Como desarrollador soy bastante novato, pero visto lo visto creo que te puedo dar clases... y ni te cobro.

    Saludos
    3 1