Presentación de Samsung en el MWC 2016

Nuestro compañero Juan Barambones asistió en directo a la presentación de Samsung en el MWC 2016 y nos deja sus impresiones de la misma.

22 FEB 2016  15:29

JuanBarambones

4 comentarios

Presentación de Samsung en el MWC 2016

Lo de hoy con Samsung ha superado todas mis expectativas y ha sido todo un despliegue técnico para que 5000 personas puedan ver parte de la presentación, en tiempo real y sincronizadas, con unas GearVR y su teléfono de última generación. 

 

Ya al llegar podía intuir que era más de lo que esperaba, las colas eran tremendas por las tres puertas de acceso al recinto, me recordaba a los grandes eventos de San Francisco. La organización estaba dispuesta en torno a un escenario coronado por cuatros pantallas de proyección, espectaculares en sí mismas como alarde de producción,  todo enfocando un punto, el escenario, desde distintas posiciones. Como una alegoría de la cámara 360, el centro que todo lo ve. Y, ciertamente, el Samsung S7 es un gran teléfono sin duda, pero hoy lo relevante ha sido la presencia constante de la VR durante toda la presentación, algo que seguramente sea un standard a partir de ahora.

 

Una de las imágenes que quería era sin duda ver en un recinto a cada una de las 5000 personas con unas gafas de Realidad Virtual puestas, sincronizadas con la preservación del evento, viendo la presentación desde otra perspectiva, algo al alcance sólo de un gigante como es Samsung.

 

La cámara 360 marcará un antes y un después en las experiencias 360, sincronizada con sus teléfonos y en perfecta armonía con las GearVR, crear y compartir videos 360 es ahora más fácil. Saber cual será la plataforma de referencia, si Google o Facebook, será cuestión de tiempo, pero hoy Samsung ha dado un paso de gigante con su cámara, aunque no tardarán en salir competidores.

 

Y la estrella no ha sido el S7, ni la nueva cámara 360, la estrella para mi ha sido Mark Zuckerberg, y para toda la prensa que se ha agolpado en torno al escenario cuando han anunciado su nombre, nadie lo esperaba y todos han aplaudido su apuesta por esto que está llamado a cambiar incluso a la forma en que se relacionan las personas. Su presencia se puede interpretar como un espaldarazo tanto a Samsung como a la Realidad Virtual en general

 

Y después del espectáculo más de lo mismo, podréis ver miles de fotos de nuevo terminal, de la cámara 360 y de otros muchos accesorios, pero a mi me gusta esta, en la que se ve al fondo una camiseta a la que tengo mucho cariño, y que gracias a ella he podido ver una vez más que esto va en serio, que no hay vuelta atrás, que tendremos Realidad Virtual para largo.

 

Cámara Gear 360 en el Mobile World Congress 2016

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Es esperanzador que en la presentación de uno de los buques insignia de Samsung, el nuevo Samsung Galaxy S7, en un evento destinado principalmente a telefonía móvil, la realidad virtual haya tenido una participación tan relevante. Desde la puesta en escena inicial, con 5000 personas conectadas a través de las Gear VR, a la presentación del Gear 360, o la aparición final de Mark Zuckerberg, mostrando con presencia un fuerte apuesta por esta nueva tecnología. Son sin duda grandísimas noticias para la Realidad Virtual.
    0 0
  • Es que es lo que viene y punto. Y esto es sólo el inicio.
    0 0
  • Podremos estar o no de acuerdo con la filosofía de Facebook. Pero desde luego que aparezca Mark Zuckerberg promocionando la realidad virtual, es cuando menos un gran apoyo a los inicios de esta tecnología.
    Gracias por el artículo Juan.
    0 0
  • Y despues del evento circulan la Gear VR de segunda mano incluso con el maletin del evento.
    Hay quien las ha comprado por 50€ :)
    0 0