Presentación de Samsung en el MWC 2016 Enviado por la comunidad

22 FEB 2016  15:29

JuanBarambones

4

Nuestro compañero Juan Barambones asistió en directo a la presentación de Samsung en el MWC 2016 y nos deja sus impresiones de la misma.

Lo de hoy con Samsung ha superado todas mis expectativas y ha sido todo un despliegue técnico para que 5000 personas puedan ver parte de la presentación, en tiempo real y sincronizadas, con unas GearVR y su teléfono de última generación. 

 

Ya al llegar podía intuir que era más de lo que esperaba, las colas eran tremendas por las tres puertas de acceso al recinto, me recordaba a los grandes eventos de San Francisco. La organización estaba dispuesta en torno a un escenario coronado por cuatros pantallas de proyección, espectaculares en sí mismas como alarde de producción,  todo enfocando un punto, el escenario, desde distintas posiciones. Como una alegoría de la cámara 360, el centro que todo lo ve. Y, ciertamente, el Samsung S7 es un gran teléfono sin duda, pero hoy lo relevante ha sido la presencia constante de la VR durante toda la presentación, algo que seguramente sea un standard a partir de ahora.

 

Una de las imágenes que quería era sin duda ver en un recinto a cada una de las 5000 personas con unas gafas de Realidad Virtual puestas, sincronizadas con la preservación del evento, viendo la presentación desde otra perspectiva, algo al alcance sólo de un gigante como es Samsung.

 

La cámara 360 marcará un antes y un después en las experiencias 360, sincronizada con sus teléfonos y en perfecta armonía con las GearVR, crear y compartir videos 360 es ahora más fácil. Saber cual será la plataforma de referencia, si Google o Facebook, será cuestión de tiempo, pero hoy Samsung ha dado un paso de gigante con su cámara, aunque no tardarán en salir competidores.

 

Y la estrella no ha sido el S7, ni la nueva cámara 360, la estrella para mi ha sido Mark Zuckerberg, y para toda la prensa que se ha agolpado en torno al escenario cuando han anunciado su nombre, nadie lo esperaba y todos han aplaudido su apuesta por esto que está llamado a cambiar incluso a la forma en que se relacionan las personas. Su presencia se puede interpretar como un espaldarazo tanto a Samsung como a la Realidad Virtual en general

 

Y después del espectáculo más de lo mismo, podréis ver miles de fotos de nuevo terminal, de la cámara 360 y de otros muchos accesorios, pero a mi me gusta esta, en la que se ve al fondo una camiseta a la que tengo mucho cariño, y que gracias a ella he podido ver una vez más que esto va en serio, que no hay vuelta atrás, que tendremos Realidad Virtual para largo.

 

Cámara Gear 360 en el Mobile World Congress 2016