Ánima: primera serie española en 360º

En la noche de hoy, 31 de octubre, se estrenará el primer capítulo en la cuenta oficial de Youtube de TransReal360, productora de la misma.

31 OCT 2015  19:52

naimaD

23 comentarios

Ánima: primera serie española en 360º

El contenido audiovisual rodado con cámaras de 360º permite al espectador explorar a su antojo el escenario, y centrarse en distintos aspectos del mismo cada vez que visualice la misma escena. En la noche de hoy, 31 de octubre y con motivo de las fiestas de “Halloween”, se estrenará la primera serie de producción española rodada íntegramente en este formato, la cual lleva por nombre “Ánima”.

 

 

Esta serie contará la historia del espíritu de Alma, una joven que fue asesinada en una rave y quien tratará de buscar a su propio asesino.

 

TransReal360 es la empresa que se ha embarcado en este proyecto, idea original de Daniel Dou y que contará con las interpretaciones de Anita del Rey, Elías González, Duna Santos, Yaiza Guimaré y Ciro Miró. Dicha compañía cuenta ya con un largo recorrido en la producción de contenido en 360º, pero esta será la primera ocasión en el que desarrollan contenido con guión propio.

 

 

Los capítulos, que podrán ser visionados en el canal de Youtube oficial de dicha compañía, tendrán una duración aproximada de un cuarto de hora y se irán publicando quincenalmente. No es necesario disponer de un dispositivo de RV para disfrutar de esta serie, aunque por supuesto, aportará una experiencia completamente distinta.

Resuelve el misterio

Uno de los elementos más interesantes de este proyecto es que invita a los espectadores a estar continuamente atentos a la escena, ya que a lo largo de la trama, se podrán encontrar distintas pistas para poder resolver el enigma, pero, por supuesto, hay que prestar atención al punto adecuado de la escena.

TransReal360 también te invita a comentar en las redes sociales el estreno de esta serie a través del hashtag #ANIMA.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • Es correcto, se ve como se tiene que ver, no hay problemas de escala. ¡Gracias por el comentario!
    0 0
  • Hola, es lo que decía, no sé si se podrá: me refería a hacer/fingir un "zoom" de la cámara cuando miras en dirección a una de las zonas de interés, más que ampliar la imagen, para que gane en resolución. Vamos, como si realmente se hubiera acercado varios pasos. Y si ya encima se subiera el volumen de las voces en ese momento (tampoco sé si tenéis con qué hacerlo) ya sería la pera.

    Lo digo dentro de mi ignorancia de las herramientas que utilizáis para grabar y reproducir.
    0 0
  • Buena idea, pero se pierde parte del 'juego' que implica un visionado 360º: Buscar el punto de vista preferido: Por ejemplo, en la primera escena, ¿alguien se ha fijado en que Alma no está sola en casa? ;)
    En este caso te doy la razón, los personajes puede que estén demasiado lejos y aumentar el audio hubiera sido una solución ideal que no se pudo arreglar por problemas de presupuesto...
    0 0