The Talos Principle, compatible con SteamVR

The Talos Principle es un juego de exploración y puzles creado por CroTeam, padres de la saga Serious Sam, que acaba de recibir compatibilidad con SteamVR en su última beta pública.

9 JUL 2015  9:03

Juanlo

16 comentarios

The Talos Principle, compatible con SteamVR

 

La actualización 243054 de The Talos Principle (accesible desde la pestaña betas del juego en Steam) añade soporte oficial para SteamVR. Para activarlo, debemos editar las opciones de lanzamiento del juego y añadir el parámetro +vr 1. La compatibilidad de SteamVR con Oculus Rift DK2 todavía no funciona tan bien como debiera, pero parece que el juego funciona en modo extendido con algunos problemas (en modo directo no pasa de 37 fps). Esperemos que SteamVR mejore su compatibilidad con Oculus Rift a medida que se aproxime el lanzamiento del CV1, aunque no sabemos si es Oculus o Valve quien más debe tirar del carro para que esto ocurra. En cualquier caso, seguro que en HTC Vive funcionará sin problemas cuando se produzca su lanzamiento a finales de año.

 

The Talos Principle

 

En The Talos Principle nos encontramos en un mundo extraño, repleto de ruinas antiguas y tecnología avanzada. Deberemos superar más de 120 niveles desviando minas, manipulando rayos láser y replicando el tiempo, eligiendo nuestro propio camino en un mundo no lineal. El juego ha cosechado unas críticas extraordinarias por parte de los medios y de los propios jugadores, y este mismo mes se lanzará la expansión Road to Gehenna, con 4 nuevos episodios que llevarán a los jugadores más experimentados a los puzles más complejos creados hasta la fecha para el juego.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • osaco

    Anónimo

    Buenas gente,

    A ver si me podéis echar una mano. No hay huevos que me detecte las oculus. Lo tengo en extended mode pero cuando lanzo el juego, en las gafas veo lo de la izquierda a la derecha y al revés. No se abre de manera normal. He puesto lo de vr +1 en opciones de lanzamiento pero es como si no hubiera puesto nada.

    ¿Hay algún paso más que dar?

    Gracias.
    0 0
  • a mi en extendido me arranca en 2D en el rift, solo me funciona en modo directo. Conseguí jugar sin judder con una 970 bajando el rendimiento y la velocidad de memoria de la gpu al mínimo, pero es que se ve tan borroso y pixelado que no vale mucho la pena, un despropósito el soporte.

    Saludos

    0 0
  • Yo solo añadí el +vr 1 en los parámetros y puse el rift en modo extendido. Al lanzar el juego me lo abrió en el Rift sin más historias, sin ponerlo como pantalla principal ni nada. Mira a ver si es que no tienes instalado SteamVR.

    Pero vamos, que ni en extendido... el rendimiento es un auténtico desastre. No creo que tire ni con una 980ti... mejor dejarlo hibernar hasta que le den un soporte en condiciones.

    Y eso que se han preocupado de añadir en el menú hasta opciones para evitar los mareos (cinetósis), donde puedes seleccionar velocidad de movimiento, fov, tipo de vista, etc... parece que se han tomado en serio la adaptación. Pero necesita muuucha optimización
    0 0
  • osaco

    Anónimo

    Pues no tenía el SteamVR instalado, sin embargo lo he instalado y sigue sin hacer nada. He de lanzar el juego desde steam, desde big picture? Estoy empezando a frustrarme.

    En el supuesto de que no tenga las gafas conectadas, al usar el comando +vr 1, debería de iniciarse el juego en el monitor como si fuera para VR? Porque no lo hace, lo arranca normal y corriente.

    Saludos,
    0 0
  • Yo lo lanzo desde la interfaz normal de Steam, sin Big Picture. Tengo el Rift en modo extendido y como pantalla secundaria. Al lanzar el juego se abre simulanteamente tanto en el rift como en el monitor, de forma que veo los logotipos del principio en ambos, y el menú también. En el monitor además aparece normal, sin doble imagen. En modo directo ni lo he probado, si ya rinde de pena en extendido, en directo no quiero ni pensarlo.

    Y ya te digo, salvo el parámetro +vr 1 en las opciones de lanzamiento, y tener steamvr instalado en las herramientas de steam, no he hecho nada más. Le di y funcionó. No se me ocurre que es lo que te puede pasar. Intentalo en modo directo a ver. Yo tengo instalado el ultimo runtime de Oculus, el 0.6.0.1. No se como irá con versiones anteriores. También tengo una gráfica Nvidia. Quizá con gráficas ATI de problemas, que en algunos juegos ya ha pasado... no se si será tu caso.
    0 0
  • osaco

    Anónimo

    Finalmente me arranca en vr... pero no me funciona el mando en ese modo... esto es de locos jajajaja
    0 0