The Utility Room, una experiencia artística inmersiva para PSVR2

12 FEB 2024  18:30

Redacción

2

Detrás de la última frontera del Universo se encuentra The Utility Room, el lugar donde se lleva a cabo todo el trabajo pesado y al que llegaremos como viajero, por error. No ha habido un accidente laboral en 13.800 millones de años, así que mejor no hagamos ninguna tontería que haga romper esa marca. Tras haber pasado por el festival Venice Immersive, y haberse estrenado su versión PC VR en Steam y Oculus, esta experiencia llegará próximamente a PlayStation VR2, toda una rareza.

 

 

Para los que buscan algo más que juegos en realidad virtual, hay bastantes experiencias para visores de PC, Quest o PICO, y alguna hubo para PSVR1. Sin embargo, a PlayStation VR2 quizá lo único que teníamos alejado del concepto de videojuego tradicional sería el extraño y recomendable Paper Beast.

 

Calificar de juego a The Utility Room sería muy atrevido, y de serlo pertenecería al género del terror psicológico, o tal vez del humor. Es un paseo, de unos 80 minutos, por una serie de escenarios inquietantes, rocosos, grises, con el único acompañamiento de una banda sonora minimalista, hasta llegar a un encuentro final sorprendente. No hay fecha para su lanzamiento en PSVR2.

The Utility Room (PC)

Lanzamiento / Febrero 10, 2023

THE WORLDYou have been traveling for 3 million years across space to the edge of the Universe. In that time, you have become very strange. Your body is... different from how it once was but you are ...

Nota de los usuarios

?