Jean-Michel Jarre dará un concierto en realidad mixta desde el Salón de los Espejos de Versalles

11 DIC 2023  16:02

Redacción

9

El Palacio de Versalles celebra 400 años de historia con diversos eventos, y uno de ellos será un espectáculo en vivo y en realidad mixta a cargo del músico Jean-Michel Jarre. Tendrá lugar el 25 de diciembre desde el espectacular Salón de los Espejos, y se trasmitirá a través de la plataforma VRrOOm.

 

 

La residencia de los reyes de Francia, situada al sur de París, comenzó a construirse en 1623 como un pabellón de caza, hasta convertirse en uno de los palacios más suntuosos del mundo, rodeado de unos jardines igual de espectaculares. Este conjunto monumental es Patrimonio de la Humanidad, símbolo tanto de esplendor como de decadencia, es uno de los lugares más turísticos del mundo.

 

 

La manera de celebrar su aniversario encargada a Jean-Michel Jarre es mediante un concierto, Versailles 400, cuyos espectadores presentes en el Salón de los Espejos usarán gafas Lynx-R1 para disfrutar del espectáculo en directo y en realidad mixta a la vez.

 

Al mismo tiempo, un avatar del músico interpretará los mismos temas en una recreación futurista de esa galería barroca en la que hay 357 espejos. Este concierto en realidad virtual, de una hora de duración, será el que se trasmita a través de VRrOOm y YouTube.