HTC Vive será más caro que la competencia

Un ejecutivo de HTC comenta que Vive va a ser un dispositivo ligeramente más caro de salida que la competencia, aunque entiende que el precio deberá bajar más adelante para llegar a más consumidores.

20 MAR 2015  8:36

Juanlo

93 comentarios

HTC Vive será más caro que la competencia

Así lo comenta el director ejecutivo de productos de marketing de HTC Connected, Jeff Gattis, quien asegura que "puesto que se trata de una experiencia premium, incluso si el precio es ligeramente superior, eso lo correcto desde un punto de vista estratégico". Aunque reconoce que "El precio bajará cuando aumente la demanda del mercado. Somos conscientes de que existe una gran demanda contenida, por tanto de entrada no habrá mucha sensibilidad respecto al precio. Pero para que ocurra la gran adopción a nivel de consumo que todos esperamos, la industria deberá bajar el precio para que sea más accesible. Tanto si lo hacemos con Vive como con otros dispositivos, somos conscientes de la importancia de bajar el precio para lograr esa mayor penetración".

 

HTC Vive

 

Entendemos que con "un precio ligeramente superior" se refiere a la que será su competencia, Oculus Rift, que ha afirmado repetidamente que su objetivo para el CV1 es un precio final de entre $200 y $400, llegando incluso a reconocer que su intención era venderlo a precio de coste. La verdad es que nadie esperaba un precio similar al de Oculus Rift, dado que Vive incluye los dos mandos inalámbricos y dos emisores Lighthouse para colocar en nuestra habitación, frente a un CV1 que, salvo que cambien las cosas, incluirá únicamente una pequeña cámara basada en la del DK2.

Comentarios (93)

Enlace al foro
  • ENIAC no estoy seguro de a que te refieres, creo que confundes el VIVe con una carcasa para móviles como el GearVR, el VIVe es un HMD como el Rift de Oculus o el Morpheus de SONY.
    0 0
  • Es verdad, lo confundí, ya he leído que este tipo de dispositivos se conecta al pc :)
    0 0