Tema: Ejecutivo de HTC: los consumidores deben estar preparados para "un precio ligeramente superior" Interesante entrevistas con HTC sobre Vive

Un ejecutivo de HTC comenta que Vive va a ser un dispositivo ligeramente más caro de salida que la competencia, aunque entiende que el precio deberá bajar más adelante para llegar a más consumidores.

Leer artículo completo en su página
Página 5 de 5

• Anónimo

Federico » 24 MAR 2015  17:05
    Las cajitas solo se conectan a la corriente eléctrica. Aunque nada impide que en el futuro les pongan baterías, y sean wireless.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 24 MAR 2015  17:33
    knack:Perder el tracking tapando con tu cuerpo la cabeza? dificil pero ciertamente no imposible, tienes que darte la vuelta 360º, y hacer alguna posturita que la mayoria de por aquí no seria incapaz de hacer,  aparte que dicha posturita no tendria mucho sentido salvo algun juego de gimnasia. por dios! lol

No es tan complicado, podría bastar con que levantes los dos brazos al usar los controladores del Vive.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 24 MAR 2015  17:39
    Juanlo:
     knack:Perder el tracking tapando con tu cuerpo la cabeza? dificil pero ciertamente no imposible, tienes que darte la vuelta 360º, y hacer alguna posturita que la mayoria de por aquí no seria incapaz de hacer,  aparte que dicha posturita no tendria mucho sentido salvo algun juego de gimnasia. por dios! lol

No es tan complicado, podría bastar con que levantes los dos brazos al usar los controladores del Vive.

Lo gracioso es que era contra el crescend bay, pero SI, tambien se puede perder el tracking de el de valve que aunque tiene 2 cajitas (parece que emisores) solo tiene sensores delante contra el crescend bay que solo tiene una camara y leds delante y detras.

¿que tendra mejor 2x1 que sea mejor que 1x2?: realmente ambos sistemas vienen a solucionar problemas de cuando te das la vuelta, aunque SI, al final ambos se pueden llegar a tapar y perder el tracking. ¿y si los tapamos con una sabana directamente?

Al final ni tener leds atras ni tener 2 señales sera suficiente.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 24 MAR 2015  18:01
    Nunca e perdido el tracking del HMD poniendo las manos delante o los brazos, y te lo dice uno con leap motion que aun por encima tapa leds.

Haz la prueba, abre las manos o coje algo en la mano del tamaño de los mandos y ponte a manejar y mover la cabeza. Salvo que cojas un paraguas abierto dudo que pierdas tracking. lol

Y si, hubo quien perdio tracking con los mandos de vive, recuerdo haber leído algún comentario, pero bueno es un prototipo.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 24 MAR 2015  18:47
    Darte la vuelta y mirar hacia abajo te haría perder el tracking con la cámara y no es una postura difícil.

Y por supuesto todo esto sin obviar lo fundamental del Lighthouse, que te dice donde hay una pared sin dejarte el hocico en ella. wink
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 24 MAR 2015  18:58
    klyonline:Darte la vuelta y mirar hacia abajo te haría perder el tracking con la cámara y no es una postura difícil.

Y por supuesto todo esto sin obviar lo fundamental del Lighthouse, que te dice donde hay una pared sin dejarte el hocico en ella.  wink

No me atrevo a responder con seguridad.

pero ¿crees que no lo habran probado?

ademas si miras fotos como www.anandtech.com/show/8876/oculus-demos-crescent-bay-and-vr-audio se ve que el visor crescend bay (comento de este) es algo mas largo que el dk2, tiene leds por debajo como se ve en arstechnica.com/gaming/2014/09/eyes-on-oculus-crescent-bay-prototype-is-a-new-high-water-mark/ y entre los leds traseros, que es algo mas largo y que tiene por debajo delante muy posiblemente no haya ningun punto ciego.

Vamos que mas facil que ellos lo hayan comprobado con pruebas que tu y yo con imaginacion.

De todas formas como en otras notas, si pones la camara muy cerca por mucho angulo que abran tambien podra haber perdidas de tracking (habra seguramente una distancia minima) y tambien habra algunos otros problemas con el vive, pues igual que el dk2 aun teniendo un angulo algo amplio se ha quedado corto y dicen que el crescend bay tiene mayor angulo y mayor distancia (si no recuerdo mal).

De la misma forma que no pienso que vive se deje puntos muertos para el tracking, algo me hace suponer que oculus tambien cuida estos detalles.

Por cierto knack comenta que alguien si perdio el tracking con el vive:

knack:
    Y si, hubo quien perdio tracking con los mandos de vive, recuerdo haber leído algún comentario, pero bueno es un prototipo.

0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 24 MAR 2015  19:28
    No. no te haría perderlo, tendrías que tapar totalmente el cogote.

Para perderlo tendrias que esconder el cogote casi imposible, si tienes la camara  muy baja inclinandote hasta llevar la cabeza a la altura de la cintura  podrias perder el tracking pero aparte de ser una posición forzada, tambien cuenta que la camara la podrias poner alta y dirigida hacia abajo y ya solucionarías ese problema.

No hay forma. No le deas  vueltas, tendrias que buscar una posición donde escondas totalmente la cabeza de la camara. Y aunque la hubiera alguna posición rara, forzada que necesitas, hay formas de colocar la cámara mejor para evitarlo.

Dos camaras seria util con el actual sistema de Oculus 360º solo para más rango.

Si sacaran un input con el mismo posicionamiento si seria obligatorio dos camaras, por que las manos dados la vuelta si seria fácil que queden tapadas.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 24 MAR 2015  20:25
    Entonces no sirve para jugar al Twister virtual?
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 24 MAR 2015  20:56
    enrolao84:

No me atrevo a responder con seguridad.

pero ¿crees que no lo habran probado?

Ni idea, hasta que no lo pruebe yo no te puedo confirmar nada, pero basándome en lo que he visto, mi sensación es que el de Vive tiene muchos menos puntos ciegos que el de Oculus.

E insisto, el de Valve me dice donde está la pared, solo por eso para mí ya han ganado.
    0 0
  • ENIAC

31 Mar 2015 18:41

ENIAC » 2 ABR 2015  18:38
    Esperemos que para hacerlo funcionar no nos obliguen a comprar también el último y más caro smartphone de HTC. Tengo pensado cambiar de móvil en las próximas semanas, alguno con giroscopio para poder usar el Cardboard; si después me hacen comprar el HTC MegaÚltimo 5.4 sería una faena.
    "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". (Arthur Clarke)
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 3 ABR 2015  15:03
    ENIAC no estoy seguro de a que te refieres, creo que confundes el VIVe con una carcasa para móviles como el GearVR, el VIVe es un HMD como el Rift de Oculus o el Morpheus de SONY.
    0 0
  • ENIAC

31 Mar 2015 18:41

ENIAC » 3 ABR 2015  15:22
    Es verdad, lo confundí, ya he leído que este tipo de dispositivos se conecta al pc :)
    "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". (Arthur Clarke)
    0 0
  • yameli

13 Abr 2015 19:30

yameli » 13 ABR 2015  19:42
    Que caro se pone todo leches jajajaj
    0 0
Página 5 de 5

Usuarios navegando por este foro:

iker_zuast 1 Anónimo