Red Matter 2 recibe mejoras visuales en Quest 2 y Quest 3

3 OCT 2023  10:15

Redacción

12

El estudio español Vertical Robot ha conseguido convertir Red Matter 2 en el referente en cuanto la calidad visual que se puede conseguir en visores Meta Quest, y va a ser muy difícil que otros le superen. Acaban de lanzar una actualización con mejoras para Quest 2 y publicado un video adelantando lo que veremos en Quest 3.

 

 

En ambos visores, los jugadores ahora podrán desbloquear logros a lo largo de la aventura (como ya sucedía en PC VR y PSVR2). En el apartado gráfico, la versión de Quest 2 soporta ahora resolución dinámica, mejorando la claridad visual. En cuanto a las mejoras para Quest 3, este es el listado:

 

  • Mejora de la resolución de pantalla: La resolución dinámica permite ahora un límite superior de 3322x3519, un aumento significativo respecto a los 1226x1440 fijados anteriormente en Quest 2.
  • Texturas 4K: Aprovechando la memoria mejorada de Quest 3, las texturas se han actualizado a la calidad de consola, con un aumento de hasta 16 veces en el número de píxeles.
  • Filtrado anisotrópico: Las texturas en pantalla ahora se benefician de Aniso 8x, mejorando la nitidez drásticamente.
  • Sombras dinámicas: Los focos ahora proyectan sombras dinámicas, añadiendo una capa de realismo a la escena.
  • Filtrado de sombras PCF5x5: Las superficies seleccionadas muestran un filtrado de sombras con calidad de consola, produciendo sombras más suaves y realistas.
  • Mejoras en la malla LOD: Los gráficos mejorados reducen los saltos de LOD, garantizando una experiencia visual más cohesiva.
  • Adaptabilidad de la velocidad de fotogramas: Durante el combate, Quest 3 ajustará dinámicamente la velocidad de fotogramas de 72 fps a 90 fps.
Para hacer usa idea de lo que podemos esperar entre Quest 2 y 3, un dato: la versión de Red Matter 2 para Quest 3 ocupará 9.1 GB, mientras que el tamaño de la de Quest 2 es de 5,6 GB.

Red Matter 2 (Quest)

9.5

Lanzamiento / Agosto 18, 2022

Red Matter 2 es una aventura que tiene lugar en una Guerra Fría distópica cuyos acontecimientos ocurren después de Red Matter. Es la historia de cómo personas atrapadas en una realidad creada por ...

Nota de los usuarios

10