Pixel Ripped 1978, revive el pasado el 15 de junio en PSVR2, Quest 2 y PC VR

22 MAY 2023  16:18

Redacción

1

La colaboración entre el estudio brasileño Arvore y Atari, Pixel Ripped 1978, se lanzará en las principales plataformas de realidad virtual el 15 de junio. Además, ha sido seleccionado como finalista para participar en la sección inmersiva del Festival de Tribeca, que se celebra en la primera quincena del mes que viene.

 

 

Ambientado en un universo alternativo de los años 70 en el que la revolución de los videojuegos está a punto de estallar, su protagonista es Bug, una diseñadora y programadora que trabaja para Atari. Con la habilidad para viajar al interior de los juegos que está creando, desde allí puede corregir cualquier fallo o error.

 

Cuando Pixel Ripped es pirateado, convirtiendo a los personajes clásicos de Atari en espantosos enemigos, nuestra heroína se unirá a su creación superheroica, Dot, para luchar contra el mal desde dentro y lanzar finalmente el juego.

 

 

Pixel Ripped 1978 recoge el testigo de los dos anteriores juegos de la saga y los baña con el encanto clásico de las aventuras de antaño, combinando lo más retro con las mecánicas más innovadoras de la realidad virtual. Y no solo eso, sino que también rememora la génesis misma de la historia de los videojuegos recreando la legendaria oficina de Atari en Sunnyvale.

 

 

Acción, exploración buscando tesoros o huevos de pascua, narrativa y nostalgia para PlayStation VR2, Meta Quest 2 y visores PC VR el 15 de junio, no de 1978, sino de 2023. Y por si fuera poco, el juego guarda una sorpresa que hará sonreír a los seguidores de Real o Virtual que la descubran y afinen sus oídos.