La premiada película End of Night disponible para visores PC VR y Quest

15 MAY 2023  16:13

Redacción

4

En la edición n.º 78 del Festival de Cine de Venecia celebrada en 2021 se premió tres trabajos audiovisuales inmersivos: Goliath: Playing with Reality, Le Bal de Paris y End of Night. El primero ya saltó de festivales a visores domésticos, y ahora ha hecho lo mismo el tercero de ellos, en App Lab para Quest y para PC VR en Steam.

 

 

End of Night es un mediometraje de 50 minutos de duración dirigido por David Adler y protagonizado por Jens Jørn Spottag que se llevó un León de Oro a la "Mejor Narrativa". Utilizando fotogrametría y vídeo volumétrico, y diversas técnicas expresivas, se crea un gran collage VR 3D para poner al espectador en la piel de un judío que tiene que huir de Dinamarca en 1943 para evitar ser capturado por el ejército nazi.

 

 

Montado en una pequeña barca, remando desesperadamente para tratar de llegar a Suecia. En ese viaje su mente recordará todo lo que deja atrás "al final de una noche" angustiosa, rodeado de oscuridad. La versión para visores Quest cuesta 2,99 €, mientras que en Steam lo podemos adquirir por 4,99 €.

 

Hasta ahora, fuera de festivales solo se había podido acceder a este trabajo desde Viveport o acudiendo al Instituto Danés de Cine, desde el que se ha promovido su publicación, ya que "solamente el 10% de los daneses tienen gafas de realidad virtual en casa". Las voces están en inglés y danés, con subtítulos en esos idiomas y también en francés, alemán y hebreo.

End of Night (PC)

Lanzamiento / Agosto 23, 2021

"End of Night" is a cinematic VR experience about the tormenting memories of one man's escape from Denmark to Sweden during WWII. 1943. You are sitting in a boat with Josef. He is rowing from ...

Nota de los usuarios

?