Analistas predicen que habrá 11 millones de usuarios de realidad virtual a finales de 2016

22 FEB 2015  18:06

Redacción

38

Según un estudio publicado por Superdata, la realidad virtual multiplicará por 10 el número de usuarios actuales de aquí a finales de 2016. Todo empezará con la primera oleada de HMDs comerciales que llegarán este mismo año.

En 2014 se vendieron un total de 1.3 millones de HMDs, y se invirtieron 2.6 billones de dolares en empresas de realidad virtual y aumentada. Actualmente hay alrededor de 200 desarrolladores trabajando en proyectos de realidad virtual y unos 15 diferentes HMDs de RV en diferentes estados de finalización. A mitad de este año llegará la primera oleada de dispositivos comerciales para PC, siendo el OSVR de Razer uno de ellos, mientras que el primer dispositivo para consolas se irá a mitad o finales de 2016, según predicen.

 

La realidad virtual será comercialmente viable en 2016, dónde el 46% de usuarios serán de PC, el 28% de consolas y el 26% restante de móviles. Los videojuegos serán el motor de la realidad virtual, con un 76% sobre el total de los contenidos desarrollados (37% para PC, 32% para móviles y 7% para consolas), impulsados estos en su mayoría por títulos independientes ya que las grandes producciones AAA tardarán más en llegar debido a que esperarán a que el mercado sea viable con un mayor número de usuarios.

 

 

A la realidad virtual le queda un largo camino para ofrecer contenidos de vídeo foto-realistas, ya que se requerirán resoluciones de hasta 8000p. Los contenidos estarán limitados a promociones, eventos en directo y cortos animados durante al menos los próximos 5 años. El contenido para niños sin embargo al ser menos complejo, y tener menos limitaciones técnicas, tendrá un gran potencial y prueba de ello es el pasado anuncio de Google y Mattel.

 

Además y como bien solemos decir en Real o Virtual, la realidad virtual lo va a cambiar todo y no solo el mundo de los videojuegos. Otros sectores como la medicina, educación o el diseño tienen también multitud de posibles usos de la RV, permitiendo que la inversión en ellos sea beneficioso también para los desarrolladores de juegos.

 

Hasta aquí todo lo destacado del informe. Sin duda alguna todo apunta a que esta vez la realidad virtual ha venido para quedarse y todo gracias al trabajo de un joven que apostó por ello y lanzó el Kickstarter que hizo que todo el mundo volviera a creer en este gran sueño. ¿Qué opináis, creéis que se cumplirá todo?

Cardboard

Lanzamiento / Junio 25, 2014

Visor de cartón de bajo coste creado por Google con un imán NFC

Nota de los usuarios

1