Samsung lanzará un dispositivo XR en colaboración con Google y Qualcomm

3 FEB 2023  12:00

Redacción

9

Durante el transcurso del evento Samsung Unpacked, la compañía no solo presentó nuevos móviles Galaxy S23 y ordenadores portátiles, también anunció que vuelve al mercado de la XR, y lo hace de la mano de Google y Qualcomm con la plataforma Extended Reality, un dispositivo de realidad mixta con su propio ecosistema de contenidos.

 

Directivos de Samsung, Google y Qualcomm presentando Extended Reality

 

TM Roh, presidente de la división móvil de Samsung, no fue muy específico en sus declaraciones al respecto al The Washington Post, así que no queda claro si están desarrollando un visor XR (VR con características AR) o unas gafas de realidad aumentada, algo sobre lo que ya ofrecieron indicios hace un año.

 

Diseño de la patente de un visor AR de Samsung en 2019

 

Lo que sí confirmó es que el hardware lo fabricará la propia Samsung, que para el chipset han firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Qualcomm y que el software y la plataforma de contenidos se basará en una nueva versión de Android no anunciada hasta ahora. ¿Se tratará del sistema operativo para gafas AR que está desarrollando Google?

 

El dispositivo no está listo para lanzarse al mercado, pero su desarrollo está avanzado. Su fecha de salida depende más de que el ecosistema de contenidos esté preparado, ya que Samsung no quiere cometer el error de otras compañías. En este sentido, Samsung Extended Reality será capaz de ejecutar también aplicaciones de Meta y Microsoft.