Samsung está desarrollando un dispositivo XR para el metaverso

2 MAR 2022  12:28

Redacción

23

El vicepresidente de Samsung Electronics, Han Jong-hee, ha visitado el MWC 2022, donde ha realizado unas declaraciones que confirmarían que su compañía estaría trabajando en un dispositivo con el que viajar por el metaverso. Lo más probable es que se trate de unas gafas AR desarrolladas junto con DigiLens y cuyo prototipo estaría ya terminado, según recogen varios medios surcoreanos.

 

 

Espero con expectación el lanzamiento de ese dispositivo para el metaverso, porque estamos trabajando duro en él, pero primero es importante conseguir que el producto tenga el estándar de calidad más alto posible", dice Han Jong-hee sin querer dar ningún detalle más

 

Samsung no ha presentado ningún dispositivo XR en la feria de telefonía que se está celebrando estos días en Barcelona, solo una gama de ordenadores portátiles, tablets y smartphones, pero el año pasado se filtraron imágenes y videos de dos modelos de gafas AR: Samsung AR Glasses y Samsung Glasses Lite.

 

Las Glasses Lite a la izquierda, y las AR Glasses a la derecha.

 

También a finales de 2021 se dio a conocer que habían invertido en DigiLens, compañía que quiere lanzar al mercado sus gafas inteligentes Visualize Design v1, basadas en el Snapdragon XR2 de Qualcomm. Sin embargo, en las gafas AR que estarían diseñando junto a Samsung se utilizaría un chip basado en Exynos, siendo Android su sistema operativo.

 

 

La multinacional coreana fue una de las primeras en apostar por la XR, asociándose con Oculus en el lanzamiento de visores como Gear VR y con Microsoft para los basados en WMR Samsung Odyssey y Samsung Odyssey Plus.