Quest 3 será un dispositivo Meta Reality con passthrough a color

3 FEB 2023  9:15

Redacción

98

En su discurso ante los inversores durante la presentación de los resultados del último trimestre del año pasado, Mark Zuckerberg confirmó que su próximo dispositivo, Quest 3, saldrá a finales de este año, ni antes, como decían algunos rumores ni después, y será un visor con tecnología Meta Reality.

 

Imagen no oficial de Meta Quest 3

 

Puntos destacados del discurso de Mark Zuckerberg:
  • Quest Pro es su primer dispositivo de realidad mixta, su primer paso en establecer un estándar en la industria con su plataforma Meta Reality.
  • Su segundo dispositivo con Meta Reality se lanzará a finales de este año y será para consumidores. De esta manera, estaría diciendo que Quest 3 integraría passthrough a color estereoscópico, IA, anclajes espaciales, sensores de alta resolución, etc.
  • El objetivo de Meta Reality es desbancar a los móviles, ofrecer una mejor experiencia social, más inmersiva, con más presencia, pero sin perder contacto con el mundo real.
  • Las tecnologías incluidas en Meta Reality se integrarán en todos los dispositivos VR que lance la compañía y en sus gafas AR.
  • En el presente, en la tienda de Meta Quest actual, hay ya más de 200 aplicaciones/juegos VR que han facturado cantidades superiores al millón de dólares.
  • Los Avatares Meta seguirán siendo mejorados. Los que recientemente lanzaron para WhatsApp han tenido éxito. Más de 100 millones de personas han creado avatares con la herramienta incluida en el servicio de mensajería y uno de cada cinco usuarios utiliza su avatar como foto de perfil. Esto es una forma básica de experimentar el metaverso, de construir su primera identidad digital.
  • Reality Labs no va a cambiar de dirección, va a ser la división de la compañía dedicada a desarrollar dispositivos (visores VR, gafas AR), aplicaciones "metaversales" y a la Inteligencia Artificial.

 

Entre los resultados que le han asombrado del uso profesional de Quest Pro destaca los conseguidos con las aplicaciones Nanome (modelado de moléculas 3D para el desarrollo de fármacos), y Arkio (proyectos arquitectónicos y diseño de interiores). También habla de "un montón de juegos fantásticos" basados en Meta Reality, un ecosistema que va a crecer mucho en los próximos años.