Meta reconoce menores ventas de Quest 2 en su balance del cuarto trimestre de 2022

2 FEB 2023  9:51

Redacción

23

Meta ha hecho públicos sus resultados del cuarto trimestre de 2022, la época de consumo más importante del año por el impulso del Black Friday y Navidad, unas cifras que en el caso de Reality Labs son positivas respecto al trimestre anterior, aunque peores que las del mismo periodo de 2021, algo que la compañía admite que es debido a las menores ventas de Quest 2.

 

 

Los ingresos de Reality Labs en el 4º trimestre de 2022 han sido de 727 millones de dólares, más que los trimestres anteriores de ese mismo año, pero inferiores en un 17% a los de esa época en 2021, una bajada que Meta reconoce que es debido a un descenso en las ventas del visor Quest 2, sin entrar a valorar si es por la subida de precio aplicada al dispositivo, a que ha perdido el impulso inicial de lanzamiento o a otras causas.

 

 

En cuanto al otro lado de la balanza, Reality Labs ha supuesto unas pérdidas operativas de 4.279 millones de dólares, la cifra más alta en toda su historia. La explicación no es que hayan invertido en XR más que nunca, sino los gastos relacionados con empleados y reestructuración, es decir, las indemnizaciones por despido.

 

 

En su discurso ante los accionistas, Mark Zuckerberg ha dicho que 2023 será el año de la eficiencia, para lo cual planean eliminar mandos intermedios con el objetivo de tomar decisiones más rápido y ser más proactivos en recortar proyectos que no sean suficientemente rentables. Refiriéndose específicamente a Reality Labs, afirmó que Meta va aumentar sus inversiones y que ninguna de las señales que ha visto hasta ahora sugieren que se deba cambiar la estrategia de esa división a largo plazo.